Actualizado 20/07/2009 00:21

FUTBOL-El dinero no influyó en mi traspaso a Man City: Adebayor

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - El nuevo delantero del Manchester City, Emmanuel Adebayor, negó que el dinero haya sido la razón por la que aceptó ser transferido del Arsenal al millonario club que también juega en la Liga Premier inglesa de fútbol.

El atacante togolés, quien tiene 25 años y firmó un contrato por cinco años en un traspaso que fue reportado en 25 millones de libras esterlinas (40,77 millones de dólares), remarcó que su hambre de gloria lo llevó a tomar la decisión.

"La gente que cree que vine al City por el dinero está equivocada", aseguró Adebayor en la página de internet de su nuevo club (www.mcfc.co.uk).

"Si hubiera aceptado una transferencia por ese motivo, habría jugado en el Barcelona (de España) o en el AC Milan (de Italia) la temporada pasada. Ellos me hicieron ofertas mucho mayores a las del Arsenal", agregó.

El delantero de Togo, elegido como mejor jugador africano del año en el 2008, no ganó ningún trofeo con el Arsenal desde su arribo en el 2006, procedente del Monaco francés.

"El presidente y todos en el City quieren que este club sea uno de los más grandes del mundo. Pelearemos por eso", afirmó Adebayor, quien el sábado fue recibido en Manchester por unos 300 hinchas del City.

"Quiero ganar medallas y trofeos. Esa es mi ambición. El equipo tiene calidad y un técnico que sabe lo que quiere y es un buen hombre", añadió.

Adebayor, quien en su paso por el Arsenal anotó 62 goles en 142 partidos, se unió al delantero argentino Carlos Tevez y al goleador paraguayo Roque Santa Cruz como las nuevas grandes incorporaciones de ataque que realizó el City.

El entrenador Mark Hughes también cuenta con el brasileño Robinho, Craig Bellamy y Benjani Mwaruwari como opciones en la ofensiva.

"Todos en el club me demostraron ung ran respeto y que quieren construir algo. Yo tengo mucha ambición y quiero ser parte de la familia del City", destacó Adebayor.

El jugador africano se unirá a sus nuevos compañeros en Sudáfrica, donde el equipo está realizando el entrenamiento de pretemporada.

(1 dólar = 0,6132 libras esterlinas)