29 de junio de 2011

FUTBOL-DT argentino Batista tiene "dilema" por nivel delanteros

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El buen nivel de los delanteros de la selección argentina de fútbol genera un gran "dilema" para armar el equipo para el debut en la Copa América, dijo el entrenador Sergio Batista, quien reconoció que la vuelta de Carlos Tevez al equipo le dificulta la elección.

Batista quiere que el atacante Lionel Messi logre equiparar en la selección el nivel que muestra en el Barcelona y para eso busca rodearlo de jugadores que le faciliten esa tarea.

"Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo que te define el partido en cualquier momento", dijo Batista el miércoles en diálogo con la emisora La Red de Buenos Aires.

Uno de ellos podría ser Tevez, atacante del Manchester City inglés, quien sería titular en el debut el viernes ante Bolivia pese a que meses atrás el entrenador dijo que no lo tenía en cuenta para la Copa.

"Carlos (Tevez) es un jugador de selección y está trabajando para ser titular", señaló.

El entrenador dijo tener dudas para formar la delantera, en la que además de Messi y Tevez tiene a jugadores de la talla de Diego Milito, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

"Todavía arriba tengo un dilema, están todos en muy buen nivel. Todos hicieron grandes campañas. Milito, Higuaín y Agüero. Es un lindo problemita que tengo con grandes jugadores", señaló.

Batista también se refirió a la situación de Tevez y a su cambio de opinión respecto a llamarlo para la Copa.

"Hubo una equivocación de ambas partes por no hacer la reunión antes. Fueron cosas que no me gusta contar", dijo Batista. "Yo también me equivoqué, pero no es un tema futbolístico, aunque no voy a decir nada, pienso que son cosas que quedan puertas adentro".

Argentina, que ganó 14 títulos en las 42 ediciones del torneo continental, participará del Grupo A junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica.

El viernes Argentina debutará en el estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia y la formación sería la siguiente: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Carlos Tevez, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.