19 de julio de 2013

FUTBOL-DT de Barcelona, Tito Vilanova, deja el cargo por enfermedad: medios

MADRID, 19 Jul. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Barcelona del fútbol español, Tito Vilanova, dejará su cargo tras recaer del cáncer que padece, dijeron el viernes varios medios locales sin identificar a la fuente de su información.

El vicepresidente Javier Fais dijo que no podía confirmar las informaciones cuando fue contactado por teléfono y no fue posible hablar de inmediato con un portavoz del Barça.

El FC Barcelona ha convocado una rueda de prensa para el viernes, en la que comparecerán su presidente, Sandro Rossell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero no ha facilitado detalles sobre los motivos de la misma.

El diario deportivo Sport informó de que Joan Francesc Ferrer, conocido como "Rubi", podría sustituirle al frente del banquillo.

Ferrer llevó al Girona a los 'playoffs' de segunda división la temporada pasada y fue designado ayudante de Vilanova para la próxima campaña con el fin de ayudar en el análisis técnico de los rivales del Barça.

Vilanova sucedió a su amigo Pep Guardiola al final de la temporada 2011-12 cuando éste se tomó un año sabático.

Ambos, que estuvieron en la cantera del Barça juntos y entrenaron al equipo B antes de pasar al primer equipo en 2008, llevaron al club a una espectacular racha de cuatro años en la que ganaron dos Ligas de Campeones y tres títulos de Liga.

La temporada pasada, Vilanova ayudó al Barça a ganar su cuarta Liga en cinco años, igualando el récord de puntos logrado por el Real Madrid la temporada anterior.