2 de julio de 2009

FUTBOL-DT Basile retorna a argentino Boca con ansia de triunfos

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Alfio Basile fue presentado oficialmente el miércoles como el nuevo entrenador de Boca Juniors, equipo argentino que dirigió exitosamente entre 2005 y 2006 cuando ganó cinco títulos en la misma cantidad de competencias.

El técnico también volverá a dirigir en Argentina después de su polémica salida de la selección albiceleste el año pasado, cuando fue reemplazado por el ex futbolista Diego Maradona.

"Estoy contentísimo", dijo Basile cuando ingresó a la sala de conferencias, donde era esperado por un gran número de periodistas, junto al presidente Jorge Ameal y el manager Carlos Bianchi.

"Estamos acá para anunciar la vuelta de Alfio Basile", dijo en la presentación oficial Ameal.

Por su parte Basile dijo estar "muy feliz".

"Hace tres años que nos fuimos y encontré muchos amigos en el club, ex jugadores y el apoyo de todos. Me gusta trabajar acá", señaló Basile.

El manager Bianchi, quien en su paso como técnico del club ganó cinco títulos internacionales y cuatro locales, destacó en tanto las virtudes de ganador del "Coco" Basile.

"Encontré las ganas de trabajar, de estar acá. Lo encontré bien, con ganas de seguir siendo ese 'Coco' Basile ganador, el que queremos todos", dijo Bianchi.

Basile no quiso hablar sobre su salida de la selección, aclarando que no se había alejado del equipo por malos resultados sino por otras cuestiones.

"Yo no me fui por los resultados, sino por otras causas que no va a saber nadie (...) sólo yo y la almohada", explicó Basile.

Basile asumirá el 15 de julio, cuando el plantel vuelva al trabajo tras unas vacaciones de 10 días.

El fin de semana contra Colón de Santa Fe, el equipo de Boca será dirigido por el técnico interino Abel Alves.

POCO PRESUPUESTO

Basile, quien sucederá en el cargo a Carlos Ischia, se encontrará con una realidad diferente a la que dejó en su anterior paso por el poderoso club argentino.

Según informes de prensa, Boca cerró su balance con déficit por primera vez en 13 años, lo que obligaría al club a desprenderse de algunos valores para balancear su economía.

Por eso Basile, que arregló un contrato por 650.000 dólares por un año y premios por objetivo cumplido, deberá arreglarse con un plantel que conoce, pero que según medios locales está atravesando serios problemas internos.

"Conozco el plantel, sé de los jugadores que hay en Boca, de las exigencias, las presiones", dijo Basile.

"En otro lado no hay presiones como en Boca, todo eso me gusta tanto a mí como a mi cuerpo técnico", señaló el entrenador.

Los objetivos de Basile serán ganar el torneo Apertura 2009, el Clausura 2010 y la clasificación para la Copa Libertadores de América del mismo año.

"Basile es un amigo y espero que la pasemos tan bien como en la selección", dijo esta semana el mediocampista Juan Román Riquelme, quien renunció a la albiceleste por diferencias con el actual entrenador Diego Maradona.