1 de julio de 2011

FUTBOL-DT Batista confirma a Tevez con Messi en ataque Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Carlos Tevez integrará la delantera de la selección argentina de fútbol junto a Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi en el debut ante Bolivia por la Copa América, informó el entrenador Sergio Batista, quien hasta hace poco no tenía en cuenta al artillero del Manchester City.

Tevez, quien estuvo a punto de quedar afuera del torneo continental, convenció al entrenador con buenas actuaciones en las prácticas del conjunto albiceleste.

El entrenador señaló que la idea de la inclusión de Tevez tiene que ver con el sistema de juego que busca para su equipo.

"Carlos juega porque puede juntarse mucho más con Lionel y la idea es no tener jugadores de tanto vértigo como si jugaran juntos (Angel) Di María y (Ezequiel) Lavezzi. Por eso se optó por Carlos, porque con él tenemos más juego", dijo Batista el jueves en conferencia de prensa.

El técnico aclaró que su decisión de incluir a Tevez como titular no tuvo que ver con el pedido de un sector de la prensa y el público.

"Yo no me guío por el clamor popular. Si digo que Tevez tiene que jugar es porque es lo mejor para la selección. Respeto la ovación del otro día (en el partido amistoso contra Albania), pero se ganó un lugar solo", expresó.

Argentina abrirá el viernes la Copa América ante Bolivia desde las 21:45 hora local (0045 GMT del viernes) en el estadio Unico de la ciudad de La Plata.

Batista reveló que Argentina tiene un esquema alternativo en caso de que las marcas de Bolivia sofoquen el juego de Messi.

"Estuvimos hablando por si Lionel tiene una marcación hombre a hombre y tenemos un plan B, alguien que se hará cargo del equipo y la pelota", dijo.

"Lionel tiene que disfrutar de lo que está haciendo, el es un gran jugador, el mejor del mundo, y lo aprovecharemos al máximo. Se armó un equipo para él y ojalá sea su Copa América", expresó.

El entrenador confirmó el siguiente equipo para enfrentar a Bolivia: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.