Publicado 24/02/2015 21:49

FUTBOL-DT de Bayer Leverkusen no siente presión extra por descalabro del equipo


LEVERKUSEN, Alemania, 24 Feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Bayer Leverkusen rechazó las insinuaciones de que podría sentir una presión adicional de cara al partido que su equipo, hasta ahora en baja forma en el campeonato doméstico, tendrá que disputar el miércoles en casa ante Atlético de Madrid por octavos de la Liga de Campeones.

El equipo alemán sólo ha ganado un partido de los cinco que se han jugado desde que terminó el paréntesis invernal y se ubica sexto en la Bundesliga. Una derrota ante los "colchoneros" podría incrementar la presión sobre el entrenador Roger Schmidt, un técnico que se caracteriza por sus planteamientos ofensivos.

"Nada cambia, siempre hay presión", dijo calmadamente el entrenador Schmidt durante una rueda de prensa el martes. "Siempre necesitas ganar el siguiente partido", agregó.

"Estamos contentos de poder disputar la Champions League a este nivel y no hay muchos equipos en Europa que puedan decir eso", dijo.

El Leverkusen, finalista de la competición en 2002 cuando hubo una segunda fase de grupos en lugar de las tradicionales eliminatorias, nunca ha ganado un partido a estas alturas del torneo.

"Nos lo hemos ganado y ahora queremos hacer nuestro mejor partido, y eso es lo único que tengo en la cabeza en este momento", dijo Schmidt. "Queremos demostrar a nuestros aficionados que tenemos posibilidades", agregó.

El Bayer Leverkusen tiene una dura tarea contra los finalistas de la pasada temporada, pero esperan reencontrar el espectacular juego ofensivo del que dejaron muestras a principios de temporada.

El Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos como visitante en la competición desde septiembre de 2013, con cinco triunfos.

"Es muy difícil jugar contra un equipo como el Atlético (...) Pero tengo confianza en que tendremos oportunidades", dijo Schmidt.

"Les gusta jugar con balones largos pero estamos acostumbrados a eso, sabemos cómo afrontarlo. Tienen mucha calidad en las segundas jugadas y con (Mario) Mandzukic tienen un buen delantero", explicó el entrenador.

La vuelta se disputará en el Vicente Calderón el 17 de marzo.