30 de mayo de 2011

FUTBOL-DT Berizzo renuncia en Estudiantes argentino: club

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Eduardo Berizzo renunció el lunes a su cargo en Estudiantes de La Plata por los malos resultados del equipo, que lleva ocho partidos sin ganar en el torneo Clausura del fútbol argentino, informó el club en su página oficial de internet.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile decidió dejar el puesto por la falta de resultados y el poco respaldo de los dirigentes del club, según la prensa local.

"Luego de una reunión Eduardo Berizzo anunció que su ciclo en Estudiantes estaba cerrado y presentó la renuncia indeclinable a la dirección técnica del primer equipo albirrojo", dijo en su sitio oficial www.clubestudianteslp.com.ar.

Desde la llegada de Berizzo, Estudiantes jugó 15 partidos en el torneo Clausura donde obtuvo 5 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

En la Copa Libertadores, donde fue eliminado en los octavos de final, disputó 8 partidos, con tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

Berizzo, quien se incorporó este año a Estudiantes, se convirtió en el séptimo entrenador de equipos argentinos en perder su empleo en lo que va del torneo tras las salidas de Miguel Angel Brindisi en Huracán, Leonardo Madelón en Quilmes, Fernando Gamboa en Colón de Santa Fe, Roberto Sensini en Newell's Old Boys, Ramón Díaz en San Lorenzo y Angel Cappa en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según se informó en medios locales, Guillermo Trama y Luis Suárez dirigirán interinamente al equipo contra Huracán el jueves.