21 de febrero de 2012

FUTBOL-DT Borghi completa nómina Chile para amistoso con Ghana

SANTIAGO (Reuters) - El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, completó el martes la nómina de futbolistas para enfrentar la próxima semana a Ghana en un amistoso que se disputará en la ciudad de estadounidense de Filadelfia como preparación para la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014.

El argentino Borghi completó el listado con 12 jugadores que militan en clubes de la liga doméstica, días después de dar a conocer una nómina de nueve jugadores que actúan en el extranjero, encabezada por el atacante del Barcelona español Alexis Sánchez.

La "Roja" enfrentará a Ghana como ensayo para el reinicio en junio de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, cuando visitará a Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta jornada del certamen.

La presencia de seis jugadores del club Universidad de Chile destacó en la nómina dada a conocer en el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (www.anfp.cl). El popular conjunto "azul" alcanzó el título de Copa Sudamericana en diciembre con marcha arrolladora que le permitió terminar en calidad de invicto.

El duelo ante Ghana, cuarta en la última Copa Africana de Naciones, se presenta como el único partido en fecha FIFA que le

permitirá a Borghi contar con plantel completo antes del reinicio de la eliminatoria sudamericana.

Chile marcha en el quinto lugar de la tabla con 6 unidades, mismo puntaje que Ecuador, que le antecede en la clasificación por mejor diferencia de gol. La clasificación la encabezan Uruguay, Argentina y Venezuela, con 7 puntos cada uno.

La siguiente es la nómina completa para el amistoso:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) y Miguel Pinto (Atlas México).

Defensas: Osvaldo González (Universidad de Chile), Luis Casanova (O'Higgins), Lucas Domínguez (Audax Italiano), José Rojas (Universidad de Chile) y Marcos González (Flamengo, Brasil).

Volantes: Marcelo Díaz (Universidad de Chile), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Matías Campos (Universidad Católica), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Gary Medel (Sevilla, España), Rodrigo Millar (Colo Colo), Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia) y Matías Fernández (Sporting Lisboa, Portugal).

Atacantes: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Eduardo Vargas (Napoli, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, México), Junior Fernandes (Universidad de Chile) y Esteban Paredes (Colo Colo)