9 de mayo de 2011

FUTBOL-DT Brasil esperará recuperación Ganso para Copa América

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Mano Menezes, dijo el lunes que va a esperar la recuperación del lesionado mediocampista Paulo Henrique Ganso para definir la convocatoria para la Copa América, que se jugará en julio en Argentina.

El jugador del Santos sufrió el domingo una lesión de muslo en el primer partido de la final del Campeonato Paulista, contra el Corinthians, y estará seis semanas lejos de las canchas, según informó su club.

Menezes, que colocó a Ganso como titular en su primer partido al mando de la selección brasileña -una victoria 2-0 sobre Estados Unidos en agosto del 2010-, cree que el centrocampista puede volver a jugar antes de ese plazo y mostrar si estará o no en condiciones de ser convocado.

"Vamos a esperar un poco más. Tal vez no sea tanto, vamos a esperar un poco y ver cómo será la recuperación", declaró Menezes, que participó en un seminario sobre el Mundial 2014.

"Vamos a tomar las cosa con un poco más de calma para tomar decisiones bien fundamentadas", agregó.

Se trata de la segunda lesión sufrida por Ganso recientemente. En agosto del 2010 fue sometido a una cirugía de rodilla que lo dejó fuera del campo de juego por seis meses.

Según Menezes, Ganso es el mejor candidato para usar la casaca número 10 de la selección y heredar la posición que perteneció hace poco a Kaká y Ronaldinho Gaúcho, ambos aún activos pero que parecen lejos de volver a brillar con la camiseta de Brasil.

Lucas, del Sao Paulo y campeón sudamericano sub-20, aparece como alternativa para ocupar el puesto del principal armador del equipo, pero Menezes lo define como un jugador con características diferentes.

"Lucas es más un punta de lanza, sale de atrás en dirección al arco", sostuvo.

El técnico también dijo que La Copa América será importante para dar experiencia a algunos jugadores jóvenes que están llegando ahora a la selección.

Menezes reveló que pretende mantener la estrategia de mezclar a jóvenes con jugadores experimentados que estuvieron en el último Mundial.

La prioridad, según el entrenador, es formar una base para el 2014 sin dejar de lado la lucha por el título continental.

"El resultado es importante en la formación de trabajo. Los resultados positivos no siempre son sólo victorias. La construcción del grupo y de ideas son victorias", afirmó Menezes.

Brasil integrará el Grupo B del torneo, junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela.