8 de septiembre de 2012

FUTBOL-DT Colombia destaca funcionamiento de equipo ante Uruguay

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - El alto nivel futbolístico individual y colectivo, sumado a la efectividad, fue fundamental para que Colombia derrotara 4-0 a Uruguay, un triunfo que le permite mantener la posibilidad de clasificar al Mundial del 2014 en Brasil, dijo el viernes el técnico José Néstor Pekerman.

Con su victoria, el equipo de Pekerman llegó a 10 puntos, uno menos que Uruguay, que perdió una racha de 18 partidos sin conocer la derrota, incluyendo cinco de la actual eliminatoria sudamericana.

La victoria también es un aliciente anímico para Colombia, que en la próxima jornada enfrentará a Chile como visitante en Santiago.

"Fue un partido importante para Colombia, estábamos necesitando un triunfo de estas características, el equipo tuvo un nivel altísimo en todas sus líneas", dijo en la conferencia de prensa el técnico de nacionalidad argentina.

Pekerman afirmó que aunque su equipo está en capacidad de ganarle a cualquier rival, el partido contra Chile será otro y necesitará una planificación diferente debido a que llegará descansado y será local.

"Colombia tiene las posibilidades de ganar a cualquier rival, hoy lo demostró, pero tampoco esto se puede asegurar, hay que trabajar mucho", declaró el seleccionador.

"No hay que perder el foco de lo que es esta eliminatoria, este fue un resultado importante ante un equipo de los mejores del mundo, con la misma base, con 18 partidos sin perder, y tenemos que tener una lectura apropiada", agregó.

El entrenador admitió que el calor y la humedad afectaron a Uruguay, pero aclaró que son factores que también reducen la capacidad física y el rendimiento de sus futbolistas que juegan en su mayoría en Europa.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao García, autor del primer gol en la victoria ante la selección uruguaya, dijo que se logró un objetivo importante para la clasificación, pero que el camino por recorrer aún es largo y complicado.

"Somos conscientes de que no se ha ganado nada", declaró el jugador del Atlético de Madrid, quien reconoció que para valorizar la victoria ante Uruguay hay que buscar un buen resultado ante Chile el martes en Santiago.