Actualizado 16/11/2011 03:00

FUTBOL-DT Colombia destaca a Messi, dice seguirá en el puesto

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - Lionel Messi marcó la diferencia en la victoria 2-1 de Argentina, dijo el martes el técnico de la selección colombiana de fútbol, Leonel Alvarez, quien dijo que seguirá al frente del equipo pese a los crecientes cuestionamientos por su tarea.

"Indudablemente que Messi marca una diferencia sin tener la claridad de muchos otros partidos (...) Argentina fue muchísimo superior en el manejo de balón", declaró el entrenador, criticado por la prensa por el mal manejo de los cambios en los partidos como local.

Colombia empató 1-1 con Venezuela como local y después de su derrota frente a Argentina, quedó con cuatro puntos de nueve posibles en tres juegos disputados.

Alvarez, quien llegó a la dirección técnica en remplazo de Hernán Darío Gómez, admitió que para que las críticas cesen su equipo debe recuperar de visitante los puntos perdidos como local.

"Ahora hay que tener cabeza arriba, fortaleza, seguir trabajando, seguir creyendo en lo que se está haciendo. Habrá que ir a otras plazas a buscar resultados de tres puntos", aseguró Alvarez quien había generado una gran ilusión en la afición de Colombia después de vencer 2-1 a Bolivia como visitante.

Los goles de Argentina fueron marcados por Messi y Sergio Agüero a los 60 y 84 minutos. Colombia había abierto el marcador por intermedio de Dorlan Pabón a los 44 minutos.

El técnico reconoció que Colombia no supo administrar el balón y que la inclusión de Agüero, sumado a la variante táctica de los argentinos, desconcertó a sus futbolistas.

Alvarez también dijo que sus jugadores se quedaron físicamente. Sin embargo, defendió su sistemas tácticos 4-1-4-1 y 4-4-2 y anunció que no piensa cambiarlos aunque reconoció que necesita un jugador que le de más manejo y posesión de la pelota.

"Acepto, soy responsable, el único responsable de este resultado soy yo, los muchachos se entregaron lo máximo y no tengo ningún reparo contra ellos", concluyó notablemente afligido por la derrota.