Publicado 07/09/2013 04:11

FUTBOL-DT de Colombia dice no se siente clasificado al Mundial Brasil 2014


BARRANQUILLA, Colombia, 7 Sep. (Reuters/EP) -

- El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, dijo que aún no se siente clasificado al Mundial del 2014 pese a que está muy cerca el objetivo, y justificó el bajo rendimiento de su equipo ante Ecuador en la presión derivada de la necesidad de ganar, el aplazamiento del inicio del partido y la lluvia.

Colombia venció angustiosamente 1-0 a la selección ecuatoriana con un gol del mediocampista James Rodríguez y con 26 puntos quedó muy cerca de obtener un cupo al Mundial de Brasil, después de tres ausencias consecutivas en el máximo torneo organizado por la FIFA.

"Colombia necesitaba estar en un Mundial, quizás todavía falta, no nos sentimos adentro, todos sabemos que siempre fuimos así, pero dimos un paso gigantesco", declaró Pekerman en la conferencia de prensa.

El entrenador destacó el gran nivel futbolístico de Ecuador individual y colectivamente, además de la entrega y la disposición táctica que le impidieron a Colombia ganar, golear y gustar como lo esperaba la afición por la condición de local.

Con la victoria, Colombia tomó revancha de Ecuador que la derrotó por el mismo marcador en el partido de ida jugado en Quito.

"Este partido significaba mucho en la estadística y en el resultado, había que jugar con esa presión, esa ansiedad y a esto agregue lo extra", dijo al referirse a la lluvia que obligó a aplazar el inicio del partido una hora y media y a una falla en el suministro de energía que retrasó el comienzo del segundo tiempo.

"Esta es una situación muy complicada al margen de la experiencia, son situaciones difíciles, el estado del campo de juego, son varios factores a tener en cuenta: rival, campo, suspensión", explicó Pekerman quien felicitó a sus jugadores porque supieron sobreponerse a las circunstancias adversas.

Pese a que reconoció que su equipo no jugó bien, el entrenador afirmó que Colombia ganó con justicia y desperdició varias opciones de gol que no concretó por la ansiedad.

Mientras, el delantero Radamel Falcao García se declaró satisfecho por la victoria y dijo que dejó a Colombia cerca del Mundial.

"Superado Ecuador, un rival muy difícil y ahora estamos a un paso de lograr la clasificación y ojalá que en Uruguay podamos concretarla definitivamente", sostuvo el jugador del Mónaco.

Por su parte, el defensa Mario Alberto Yepes, quien no jugó contra Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas pero que reaparecerá contra Uruguay, sostuvo que Colombia buscará un buen resultado en Montevideo para asegurar la clasificación.