3 de noviembre de 2011

FUTBOL-DT Colombia excluye a Moreno ante Venezuela y Argentina

BOGOTA (Reuters/EP) - La ausencia de Giovanni Moreno y el llamado de Gerardo Vallejo, Diego Arias y Darwin Quintero se destacaron el jueves en la convocatoria del técnico de la selección colombiana de fútbol para enfrentar a Venezuela y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Colombia, que venció 2-1 a Bolivia en La Paz en la segunda jornada de la eliminatoria, enfrentará a Venezuela el 11 de noviembre y a Argentina el 15, en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Aunque Moreno, del argentino Racing Club, fue convocado para el partido contra Bolivia, en esa oportunidad no jugó.

El delantero volvió a jugar a comienzos de septiembre después de seis meses de inactividad por una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, pero no ha recobrado a plenitud su nivel de competencia.

El técnico Leonel Alvarez convocó tres arqueros, nueve defensas, siete volantes y cinco delanteros, la mayoría de equipos del exterior.

En términos generales, Alvarez mantuvo la misma nómina que convocó para enfrentar a Bolivia, aunque también dejó por fuera de la convocatoria al mediocampista Diego Chará del Portland Timbers de Estados Unidos.

El seleccionador destacó el poder desequilibrante de Quintero, del Santos Laguna de México, y dijo que Colombia encontrará defensas muy cerradas al enfrentar a Venezuela y Argentina, que el delantero puede superar con su fuerza y técnica.

También reconoció la capacidad para recuperar el balón de Arias y su buen presente, que le pueden aportar equilibrio al equipo en la mitad de la cancha.

"Lo más seguro es que están dejando los goles para Barranquilla", dijo Alvarez al ser consultado por la falta de gol de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez en las recientes jornadas con sus equipos.

A continuación, la lista de jugadores convocados:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Breiner Castillo (Medellín, Colombia) y Robinsón Zapata (Pereira, Colombia).

Defensores: Mario Yepes (Milan, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Aquivaldo Mosquera (América, México), Alexis Henriquez (Caldas, Colombia), Pablo Armero (Udinese, Italia), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia), Juan David Valencia (Junior, Colombia).

Mediocampistas: Freddy Guarín (Porto, Portugal), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Abel Aguilar (Hércules, España), James Rodríguez (Porto, Portugal), Diego Arias (Paok Salonica, Grecia), Dorlan Pabón (Nacional, Colombia), Christian Marrugo (Tolima, Colombia).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Racing Club, Argentina), Falcao García (Atlético de Madrid), Jackson Martínez (Jaguares, México), Dayro Moreno (Tijuana, México) y Darwin Quintero (Santos Laguna, México).