20 de diciembre de 2014

FÚTBOL-DT colombiano Pinto promete llevar a Honduras más lejos que a Costa Rica en próximo Mundial

TEGUCIGALPA, 19 dic, 20 Dic. (Reuters/EP) -

- El estratega colombiano Jorge Luis Pinto dijo el viernes que en el próximo Mundial de fútbol buscará llevar a Honduras a un nuevo límite y superar su propio trabajo al frente de Costa Rica, a quien filtró inesperadamente hasta los cuartos de final en la Copa de Brasil.

"Espero lograr más que con Costa Rica", dijo Pinto en una conferencia de prensa en la que fue presentando como nuevo técnico de la selección de Honduras, en sustitución del costarricense, Hernán "El Pelicano" Medford.

El desempeño de Costa Rica en Brasil este año constituye el mejor papel de una selección centroamericana en una Copa del Mundo.

Honduras en cambio ha asistido a los mundiales de fútbol de 1982 en España, del 2010 en Sudáfrica y del 2014 en Brasil, en los que fue eliminado en la primera ronda y sin ganar un solo partido.

"Venimos hacer todo lo necesario por el fútbol de Honduras, por ese compromiso que tengo y que tenemos con el Mundial donde espero y sueño no ir a participar si no ir a competir, como nos gusta y como me gusta a mi", dijo Pinto.

Rusia será la sede del Mundial 2018.

El técnico colombiano tendrá con Honduras como primer desafío, enfrentar a Guyana Francesa el 25 y 29 de marzo en un repechaje en el que se disputará una plaza para participar en la Copa de Oro de la Concacaf en julio en Estados Unidos.

Pinto, es el tercer colombiano que asume como técnico de la selección de Honduras, que le pagará un poco más de 50.000 dólares mensuales por entrenar a la escuadra bicolor.

El estratega dijo que prefirió dirigir a Honduras, rechazando una jugosa oferta por unos 250.000 dólares mensuales que le habían propuesto para trabajar en China.

"Me gusta el biotipo del jugador (hondureño), me gusta la característica del jugador, me gusta el país que siente y vive el fútbol como lo vivo y lo siento yo", comentó.

"Sé que mi compromiso es Rusia. Todos ustedes quieren ir a Rusia, pero el que más quiere ir soy yo, y ese es mi compromiso", añadió.

Pinto anunció que empezará sus trabajos con la selección a partir del 5 de enero.