19 de noviembre de 2009

FUTBOL-DT Costa Rica critica arbitraje tras eliminación Mundial

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica, René Simoes, criticó el miércoles a los arbitrajes de la serie de repechaje ante Uruguay tras quedar fuera del Sudáfrica Mundial 2010.

Costa Rica empató 1-1 de visitante en el partido de vuelta, luego de haber perdido de local por 1-0 ante los uruguayos, en la repesca entre la CONMEBOL y la CONCACAF por el último lugar para el torneo del año próximo.

"Yo no tengo costumbre de hablar del arbitraje, pero ocurrieron cosas muy extrañas", dijo el entrenador brasileño Simoes en conferencia de prensa tras el partido en Montevideo.

El entrenador dijo que los futbolistas uruguayos hablaron todo el tiempo con los árbitros, discutiendo cada fallo.

La selección "tica" accedió al repechaje al finalizar en el cuarto lugar de la CONCACAF, luego de empatar con Estados Unidos en la última fecha de la eliminatoria.

"Estamos todos muy tristes, pienso que perdimos dos veces la clasificación, primero con Estados Unidos", comentó Simoes.

"No tuvimos la malicia que tuvo Uruguay cuando se empató. En el mejor momento (de Costa Rica) el partido se paró", dijo el entrenador en referencia a incidentes entre los suplentes de Costa Rica y personal de la televisión local que obligaron a detener el partido por algunos minutos.

OPORTUNIDAD

Para el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, la clasificación será una oportunidad de mejorar algunos aspectos del equipo y demostrar los avances en el torneo de Sudáfrica.

Uruguay llegó a la repesca luego de una errática eliminatoria sudamericana en la que finalizó en el quinto puesto.

"Este equipo tiene muchas cosas para mejorar y también tiene muchísimas virtudes (...) tenemos la oportunidad en seis meses de corregir o atenuar todos los defectos que podamos tener, y exhibirlo nada menos que en un Mundial de fútbol", dijo Tabárez.

Este fue el tercer repechaje consecutivo para la "celeste", que había clasificado al Mundial del 2002 luego de derrotar a Australia y fracasó en entrar al torneo del 2006 ante el mismo rival de Oceanía.

"Yo estoy muy contento con lo que hemos hecho (...) Me quedo muy tranquilo, estamos en el Mundial", dijo Tabárez.

"Lo importante es que hoy hubo una fiesta, quizá no se ganó que era lo que todos queríamos, pero la fiesta se hizo y el objetivo se cumplió", agregó.