26 de marzo de 2015

FÚTBOL-DT España, con muchas expectativas en Morata para el partido ante Ucrania

SEVILLA, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- El delantero de la Juventus Álvaro Morata seguramente será titular en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que la selección española disputará el viernes ante Ucrania en Sevilla, dijo el entrenador Vicente del Bosque.

Morata es la elección obvia para el papel de centrodelantero en la "Roja" tras la lesión de Diego Costa, mientras España quiere mantener la presión sobre el líder del Grupo C, Eslovaquia.

"Hemos entrenado con todos los jugadores. Nos hemos preparado para que pueda jugar cualquiera. Tenemos muchas expectativas puestas en Morata", dijo Del Bosque en una rueda de prensa antes del partido en Sevilla.

"Ha sido positivo que haya salido al extranjero y es bueno que tenga minutos en la Juventus", agregó Del Bosque.

Morata, salido de la cantera del Real Madrid y que llegó a jugar en el primer equipo pero no disfrutó de los minutos que deseaba, fichó por el campeón de Italia a finales de la pasada temporada.

El delantero de 22 años, que ha marcado siete goles en 22 partidos en la Serie A esta temporada, competirá por un puesto en el equipo titular con Pedro, del Barcelona, y Juanmi de Málaga.

Cesc Fàbregas, que juega como centrocampista en el Chelsea, también podría ser una opción como 'falso nueve', posición en la que ya se ha desempeñado.

Tanto Andrés Iniesta como Sergio Ramos apoyaron a su nuevo compañero en la selección.

"Ha hecho méritos para estar aquí", dijo Ramos.

"Es un delantero muy rápido, que cubre muy bien el balón, va muy bien por arriba, busca bien los espacios, cae bien a la espalda de la defensa... es una alternativa muy positiva para la selección", dijo el central del Real Madrid.

El centrocampista del Barcelona Iniesta añadió: "La calidad de Morata la conocemos todos. El tiempo que estuvo en el Madrid y esta temporada en la Juventus lo está haciendo muy bien".

"Tiene mucho gol. Para un centrocampista, tener un jugador tan preciso siempre te facilita el trabajo. Es muy joven y tiene una gran proyección", agregó.

España es segunda en el grupo C con nueve puntos, igualada con Ucrania y a tres del líder Eslovaquia.