Actualizado 06/12/2014 10:07

FÚTBOL-DT de España niega haber amenazado a Costa y Fabregas con futuras nominaciones

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 17 nov, 17 Nov. (Reuters/EP) -

- El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, negó el lunes haber amenazado a los lesionados Diego Costa y Cesc Fabregas con futuras nominaciones por su presunta falta de compromiso con el equipo.

El central Sergio Ramos avivó la polémica la semana pasada al aludir al compromiso de algunos jugadores con la selección española, en unos comentarios que fueron interpretados como una crítica directa a Costa y Fabregas.

Los jugadores del Chelsea se quedaron fuera del combinado nacional que enfrentó el sábado a Bielorrusia por las clasificatorias a la Eurocopa 2016 y que se medirá en un amistoso a Alemania el martes debido a lesiones.

Tras la victoria 3-0 ante Bielorrusia, Del Bosque dijo que el regreso de Costa y Fabregas al equipo no sería automático una vez que se recuperen.

Sin embargo, el lunes quiso aclarar sus palabras al decir que sólo deseaba poner de manifiesto la fuerte competencia que hay en esta renovada España.

"He dicho que cuando uno que viene juega bien, otro que quiere entrar tiene más dificultades", dijo Del Bosque en rueda de prensa.

"Si digo que Diego Costa y Cesc pueden sufrir para jugar no estoy amenazando (...) a nadie, simplemente refleja un hecho del fútbol que todos sabemos: si uno no juega y el sustituto lo hace bien, luego el primero tiene que hacerlo mejor para jugar. Pero no hay nadie eliminado", destacó.

Del Bosque cree que España -que se quedó fuera en la fase de grupos en el Mundial- está de nuevo en el camino correcto.

La victoria ante Bielorrusia dejó al campeón de Europa con nueve puntos en cuatro partidos en el Grupo C, que lidera Eslovaquia.

"Conseguimos tres puntos importantes, pero es importante valorar que jugamos muy bien a ratos, especialmente en la primera mitad", indicó.

Respecto al encuentro contra Alemania, Del Bosque afirmó: "En este tipo de partidos no hay mucha diferencia entre que sea amistoso u oficial".

"Ellos querrán mantener su gran nivel y nosotros mantener la buena línea que llevamos desde que acabó el Mundial y subir nuestra autoestima", agregó.