15 de julio de 2011

FUTBOL-DT Gómez busca manera de "ganarle" partido a Markarián

SANTA FE, Argentina (Reuters/EP) - Las selecciones de fútbol de Colombia y Perú están en formación y creciendo, por lo que su rendimiento es bastante parejo, dijo el técnico colombiano Hernán Gómez, quien destacó que su gran preocupación es superar a su colega Sergio Markarián en el duelo táctico.

Colombia llegó a los cuartos de final de la Copa América tras ganar el Grupo A con dos victorias y un empate, mientras que Perú fue el mejor tercero con un triunfo, una igualdad y una derrota.

El sábado, ambos equipos se medirán en Córdoba por el pase a la instancia de los cuatro mejores. El ganador se medirá con el vencedor del encuentro entre Argentina y Uruguay.

"Estoy preocupado por cómo ganarle el partido a Markarián", dijo Gómez el viernes en rueda de prensa. "Este partido (con Perú) es muy parejo, de dos equipos en formación y que hemos alcanzado un buen nivel en la Copa. Cualquiera de los dos que pase, está bien".

"Hemos hecho esfuerzos, los dos pasamos de un punto cero a uno más alto en esta Copa. Para mí sigue siendo el mejor equipo Argentina respecto a todo el mundo", agregó el técnico, quien confirmó que repetirá el equipo titular que le ganó a Bolivia.

Colombia formará ante Perú con Luis Martínez; Pablo Armero, Mario Yepes, Luis Perea, Juan Zúñiga; Carlos Sánchez Moreno; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Dayro Moreno, Gustavo Ramos; Radamel Falcao García.

Gómez remarcó las coincidencias entre los equipos.

"Los peruanos tienen mucha capacidad. Con esa capacidad, si uno le agrega disciplina, es un gran equipo. Colombia tiene más o menos la misma situación. Un técnico con mucha experiencia, jugadores con mucha capacidad a los que hay que darle equilibrio", explicó.

"Me parece normal cualquier resultado entre Perú y Colombia. No podemos menospreciar el fútbol de Perú nunca en la vida porque son futbolistas de mucha capacidad. Es una verdad decir que, con ciertas variantes, vamos por el mismo camino", agregó.

Gómez de mostró muy satisfecho de lo que su equipo ha hecho en lo que va del torneo de cara al gran objetivo de su proceso: clasificar a Colombia al Mundial 2014.

"Lo importante es que el equipo ha mostrado una idea clara, tiene un estilo que los muchachos pudieron mostrar en este partido. Ojalá podamos seguir mostrándola hasta las eliminatorias", señaló.

"Para nosotros fue muy importante armarnos de atrás hacia adelante, y paso a paso ir teniendo equilibrio. Eso es lo que estamos buscando", agregó.