Actualizado 11/07/2011 02:59

FUTBOL-DT Gómez destaca oportunismo de Colombia en Copa América

SANTA FE, Argentina (Reuters/EP) - Colombia encontró los espacios justos en los momentos oportunos, y con la calidad de Radamel Falcao García venció 2-0 a Bolivia y logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa América en Argentina, dijo su técnico Hernán Darío Gómez.

La selección colombiana pasó del susto al festejo después de que Bolivia lo sorprendió con una marca a presión escalonada antes que dos errores groseros fueran aprovechados por Falcao García para marcar los dos goles de la victoria, el segundo de penal.

"Hoy nos enfrentamos a un rival muy, muy ordenado, con un gran trabajo del técnico, con mucha presión y de eso cuesta salir. Sin embargo encontramos los espacios justos en los momentos oportunos y salió a relucir la calidad de Falcao García y de la ofensiva", dijo Gómez en conferencia de prensa.

"En el partido pasado (0-0 con Argentina) hubo por ahí cinco opciones claras de gol de cinco jugadores distintos, nuestro trabajo no es buscar un goleador sino buscar un resultado (...) En el primer tiempo hubo una presión importante del equipo contrario y sin embargo salimos y ahí llegaron los goles", señaló.

Con el triunfo Colombia se clasificó para los cuartos de final como líder del Grupo A y en la sede de Córdoba enfrentará al mejor tercero de la competencia.

"El resultado nos pone de primeros con autoridad, y con un equipo que quiere hacer algo por el país", dijo el entrenador.

El actual equipo colombiano, plagado de jugadores talentosos, trae el recuerdo de aquel que brilló en la década de 1990 de la mano del "Pibe" Carlos Valderrama, cuando goleó 5-0 a Argentina y escribió una de las páginas más gloriosas del equipo.

"Es un fútbol más rápido este que el de aquellos tiempos, por la característica de los jugadores de la selección, pero con buena técnica y buen orden", dijo Gómez, quien advirtió que

"Bolivia va a ser un duro rival en la eliminatoria (para el Mundial 2014 en Brasil)".

Por su parte, el delantero Falcao García elogió el trabajo del equipo por encima de sus goles.

"Manejamos un objetivo en grupo, no importa quien haga los goles y queremos crecer y formarnos con una identidad propia y hacernos fuertes. El objetivo es que Colombia gane y sigamos adelante", dijo Falcao García.

"Estoy feliz de poder marcar y por la calidad del equipo que volvió a mostrar el buen juego que hizo contra Argentina", agregó.