Actualizado 02/12/2013 20:04

Inglaterra no teme enfrentarse con Argentina en Mundial

   LONDRES, 2 (Reuters/EP)

    Enfrentar a Argentina en la primera ronda del Mundial 2014 no sería algo intrínsecamente malo, dijo este lunes el entrenador de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson, quien destacó que está más preocupado por la sede de los partidos que le puedan tocar a su equipo.

   Hodgson viajará el martes a Brasil para estar presente en el sorteo del viernes, en el que su equipo sabrá los rivales y las sedes que le tocarán.

   Inglaterra no quedó entre los ocho cabezas de serie, por lo que podría jugar en primera ronda ante el anfitrión Brasil, el campeón mundial España, Alemania o Argentina.

   Hodgson, cuyo equipo perdió el mes pasado en amistosos ante Chile y Alemania como local, dijo que quedar en el mismo grupo que la Argentina de Lionel Messi no es malo de por sí.

   "No sabemos qué tan bien está Argentina. Todos pensaríamos 'caramba, Argentina es un equipo fuerte'", sostuvo Hodgson. "Pero a lo mejor en este momento Argentina no es más fuerte que Chile".

   "Lo bueno de que tengamos que jugar ante Argentina es que tendremos la posibilidad de enfrentarlos y creemos que podemos ganarles", agregó.

   Los choques entre Argentina e Inglaterra son un clásico mundialista desde hace casi medio siglo. En 1966, el equipo europeo se impuso en cuartos de final en su camino al título, en un polémico encuentro.

   En 1986, Argentina ganó 2-1 también en cuartos con dos inolvidables goles de Diego Maradona, el famoso tanto de "la mano de Dios" y otro señalado como el mejor de todos los tiempos en un Mundial.

   En los últimos años se produjeron otros dos enfrentamientos. Argentina ganó por penales en los octavos de final en 1998 e Inglaterra se impuso 1-0 en la fase de grupos del 2002, ayudando a que el equipo argentino, uno de los grandes candidatos al título, quedara eliminado en primera ronda.

   El entrenador dijo que solamente le queda esperar que la suerte lo acompañe en el sorteo.

   "Esperamos lo mejor, pero es como Forrest Gump y su caja de chocolates", dijo Hodgson en rueda de prensa. "La abriremos,  veremos lo que nos toca y trataremos de digerirlo".

   Más allá de los rivales, Hodgson dijo estar preocupado por el lugar en que le toque jugar a su equipo.

   Las ciudades del sur de Brasil como Sao Paulo serán relativamente frescas para el Mundial, pero sedes del norte como Recife, Fortaleza o Manaus serán cálidas y húmedas, lo que podría favorecer a los equipos de la región o a los africanos.

   "Uno siempre espera que el sorteo sea favorable, en términos de los lugares en los que tocará jugar", destacó.

   "Hay sedes en Brasil en las que será más difícil jugar. A lo mejor, en cuanto a los equipos a los que uno puede enfrentar, algunos aparecen como más complicados que otros en los papeles, pero lo que me preocupa, más que los rivales, son las sedes", agregó.