Publicado 10/01/2014 17:01

FUTBOL-DT Liverpool dice que trabajar con Suárez es una experiencia que marcará su vida


LONDRES, 10 ene, 10 Ene. (Reuters/EP) -

- El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, dijo el viernes que la experiencia de trabajar con el delantero uruguayo Luis Suárez lo marcará de por vida, en un día en que el goleador fue elegido como el futbolista del mes en la Liga Premier inglesa.

Suárez anotó 10 goles en diciembre, incluyendo cuatro tantos en la victoria por 5-1 sobre el Norwich City.

Rodgers alaba continuamente al polémico delantero, que ha marcado 20 goles en 15 partidos en la Liga Premier en lo que va de la temporada.

"La experiencia de trabajar con Luis se quedará conmigo para toda la vida (...) Luis es un delantero de la vieja escuela, que nunca se lesiona, que nunca está en la sala de tratamiento y que le encanta entrenar", dijo Rodgers a la radio TalkSport.

"Después de los partidos tenemos un día de recuperación y luego un segundo día con algo más de actividad. Ese día, él solo quiere entrenar. Necesita llevar ese ritmo todo el tiempo. Tengo que frenarlo", agregó.

La temporada de Suárez comenzó algunos partidos después del inicio de la Liga Premier, ya que debía cumplir parte de una suspensión de 10 encuentros por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic la temporada pasada.

El uruguayo expresó su deseo de irse del Liverpool en la pretemporada, pero desde que regresó a la acción Rodgers ha dicho que Suárez ha estado "comprometido al 150 por ciento".

"Lo que ha sido brillante esta temporada ha sido la maduración del hombre. Hubo problemas en el verano (boreal) pasado, pero desde el momento en que decidió quedarse, cuando vio cómo el club estaba mejorando, ha estado comprometido al 150 por ciento", dijo Rodgers.

"Es un verdadero placer trabajar con alguien con ese deseo y con esa voluntad de ganar. Su madurez en el campo está ahí, para que todos la vean, y sus actuaciones hablan por sí mismas", agregó.

El Liverpool, cuarto en la Liga Premier, enfrentará el domingo como visitante al Stoke City.

REUTERS RCH PAD