26 de julio de 2009

FUTBOL-DT Maradona firma con Argentina hasta Copa América 2011

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Diego Maradona dijo que firmó un contrato con la selección argentina que lo mantendrá en el cargo hasta la Copa América 2011, dando por finalizadas las especulaciones que lo vinculaban con un club inglés.

Esta semana, medios extranjeros informaron que el árabe Sulaiman Al Fahi se había contactado con un abogado de Maradona para llevarlo como técnico del Portsmouth inglés junto al delantero Lionel Messi del Barcelona de España.

"Miraba televisión y un periodista decía 'Maradona se iría de la Selección'. Noooo, no es así (...) por mis venas corre sangre celeste y blanca. De ninguna manera abandonaría el barco", reportó el domingo el diario Deportivo Olé tras citar a Maradona.

"Digo más: firmé el contrato y arreglé dirigir la Copa América del 2011", agregó el diario, en extractos de una entrevista con el ex futbolista a publicarse el lunes.

Según el diario, "Maradona aceptó cobrar 1,2 millón de dólares, más del doble de lo que recibieron en su paso por la selección Alfio Basile, José Pekerman y Marcelo Bielsa", actual entrenador de Chile.

Desde que Maradona reemplazó en noviembre del 2008 al renunciante Basile, la selección argentina jugó cuatro partidos en la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica, en la que está cuarto detrás del líder Brasil, Chile y Paraguay.

En su debut este año, Maradona dirigió al equipo que goleó 4-0 a Venezuela en Buenos Aires antes de sufrir una derrota por 6-1, la peor de su historia, en La Paz ante Bolivia.

En su tercer partido se rehizo con un trabajoso 1-0 ante Colombia y en Quito cayó 2-0 ante Ecuador.

En septiembre, Maradona tendrá una doble jornada de riesgo extremo cuando la selección argentina enfrente a Brasil y visite a Paraguay.