29 de julio de 2011

FUTBOL-DT Martino renuncia a la selección paraguaya

ASUNCION (Reuters/EP) - El entrenador argentino Gerardo Martino anunció el viernes su renuncia a la conducción técnica de la selección paraguaya de fútbol tras cuatro años en el cargo, en los que obtuvo logros históricos pero no logró consolidar un nivel de juego acorde con los resultados.

Al mando de Martino, Paraguay clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial en Sudáfrica 2010 y disputó una final de Copa América luego de 32 años, aunque el juego defensivo desplegado por sus pupilos en el torneo en Argentina fue blanco de críticas de hinchas y medios de comunicación.

"Dejo de ser el entrenador de la selección paraguaya a partir de la fecha. Considero que he dejado de ser un aporte para todo lo que nosotros nos imaginamos cuando tomamos las riendas de la selección", dijo Martino en una rueda de prensa.

"Después del Mundial imaginábamos un escenario de mayor crecimiento, creo que hemos entrado en una meseta en la cual los resultados están en un lugar y el rendimiento del equipo ha estado en otro lugar", agregó.

El probable reemplazante de Martino es el ex defensor de la selección paraguaya Francisco "Chiqui" Arce, quien ha dirigido con éxito al humilde club de primera división Rubio Ñu las últimas temporadas, pero no tiene experiencia en equipos grandes ni en partidos internacionales.

Martino dijo que Arce era una persona "profesional y humanamente muy capacitada" y agregó que no tenía, de momento, ninguna propuesta para dirigir.

El próximo entrenador asumirá a menos de tres meses del inicio de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.