Actualizado 24/09/2010 01:15

FUTBOL-DT de México dice que no sabía sobre fiesta de jugadores

MEXICO DF (Reuters/EP) - El director técnico interino de la selección mexicana, Efraín Flores, dijo el jueves que no sabía de la fiesta que organizaron algunos futbolistas tras un partido, y que tuvo como consecuencia la suspensión de dos jugadores y una multa a otros once.

Según medios locales, la fiesta realizada en el hotel de concentración tras el partido del 7 de septiembre que México ganó a Colombia por 1-0 en la norteña ciudad de Monterrey incluyó a varias prostitutas y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Los futbolistas reconocieron que hubo una fiesta, pero no que incluyera prostitutas.

"Se tenía contemplado que se rompieran filas a partir de la cena, me despedí de los muchachos en la cena, y lo que pasa después yo no me enteré, me fui a dormir y a los dos días me entero que había pasado esto", dijo Flores al grupo radiofónico Acir en México.

El martes, Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que Carlos Vela, delantero del Arsenal de la liga inglesa, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedarán marginados del "Tri" por seis meses.

El castigo fue por haber infringido cuatro artículos del reglamento interno de la selección.

Además, la Femexfut multó con 50,000 pesos (3,962 dólares) a los jugadores Javier "El Chicharito" Hernández, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco "Maza" Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

El dinero será donado a alguna fundación de beneficencia en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde el equipo tendrá su próximo amistoso, o en el estado de Veracruz, recientemente golpeado por el huracán Karl.

"Aunque rompas concentración hay que seguir ciertos lineamientos que el reglamento marca, se infringió y por eso se dan este tipo de sanciones. Yo no estoy ajeno a esto, soy el encargado de la selección, pero hasta ahí me quedé (cena) y luego no supe qué pasó", apuntó Flores.

Los artículos que violaron los jugadores fueron: observar una disciplina intachable; recibir visitas en los horarios especificados y dentro de las áreas asignadas; no ingresar visitas a vestidores, campos de fútbol o habitaciones de hoteles.

Además, presentarse en los lugares que previamente les hubiesen informado y a conducirse con respeto y seriedad.