Actualizado 19/07/2009 08:56

FUTBOL-DT México no asegura goleada a Haití en Copa Oro

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol no está comprometida a golear a Haití en la Copa Oro de la Concacaf, dijo el sábado Javier Aguirre, director técnico del equipo.

México y Haití se enfrentarán el domingo en el partido que cerrará la fase de los cuartos de final de la Copa Oro. Antes, Guadalupe y Costa Rica definirán la otra llave.

"No es fácil golear, hoy en día cuesta mucho, sea el rival que sea, no quiero desinformar a la gente diciendo que somos superiores y vamos a ganar y se va a reflejar en el marcador", dijo Aguirre en conferencia de prensa.

"Yo no he visto que hayan goleado a Haití, perdió apenas con Honduras, empató con Estados Unidos y le ganó a Granada", agregó.

El estratega mexicano cumplirá ante Haití el segundo de tres partidos de suspensión que la comisión disciplinaria de la Concacaf le impuso por una agresión contra el panameño Ricardo Phillips durante el encuentro donde empataron 1-1.

"No estoy justificándome ante un resultado corto, lo ideal es jugar bien, correr mucho y ganar, si vienen muchos goles que mejor para el espectáculo y para el público, nosotros nos conformamos con una muy buena actuación mexicana y un pase a semifinales con autoridad", agregó Aguirre.

El sábado, Estados Unidos y Honduras avanzaron a las semifinales del torneo tras vencer a Panamá y Canadá, respectivamente.

El desempeño del equipo mexicano no ha sido óptimo, pues pese a los triunfos obtenidos ha mostrado un pobre desempeño, lo que ha generado preocupación entre los aficionados de cara a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sé que la afición está preocupada, no puedo hacer nada al respecto, nosotros estamos ocupados en lo nuestro", apuntó Aguirre.

En la eliminatoria mundialista, México se ubica en el cuarto lugar con seis puntos, por abajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 puntos, respectivamente.

Después de jugar todos contra todos a visita recíproca, los tres primeros irán a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

En la próxima jornada del hexagonal, México recibirá el 12 de agosto a Estados Unidos en un partido clave, pues si pierde o empata quedaría al borde de la eliminación.

"De momento no estoy pensando en el partido del día 12 de agosto, estoy pensando en esta Copa Oro, tengo en mente un bloque, un sistema de juego y unos jugadores", apuntó el estratega.