10 de diciembre de 2010

FUTBOL-DT Pachuca confía en buena preparación para debut Mundial

ABU DABI (Reuters/EP) - El técnico del Pachuca, Pablo Marini, dijo el jueves que el equipo mexicano se había preparado de gran forma para el Mundial de Clubes y que el profundo conocimiento que tiene de su rival de cara al debut los llevará a alcanzar las semifinales del torneo de fútbol.

El Pachuca debuta el viernes (1600 GMT) ante el conjunto congoleño del TP Mazembe, campeón africano, tras dos participaciones deslucidas en 2007 y 2008.

"Tuvimos una preparación muy intensa de dos semanas, con mucho trabajo específico", dijo Marini a Reuters tras la última práctica del equipo antes del partido en Abu Dabi.

"Hemos evaluado muy finamente el comportamiento deportivo de Mazembe y entrenamos todo en función de este primer partido. Estamos muy convencidos, muy entusiasmados y muy ilusionados de pasar a la segunda fase", agregó el argentino.

El ex técnico de Audax Italiano de Chile y Jaguares de México alabó varios aspectos del conjunto africano, que disputa el torneo por segundo año consecutivo.

"Del Mazembe nos sorprendió por momentos la fortaleza física, por momentos la velocidad y por momentos el buen juego, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante", dijo Marini.

"Pero así como Mazembe va a ser un rival duro para Pachuca, creo que Pachuca va a ser un rival muy, pero muy duro para Mazembe", agregó.

Marini confesó que tiene decidida la alineación de su equipo tras la eliminación del Pachuca de los cuartos de final del torneo mexicano el mes pasado ante el Monterrey, que posteriormente se coronó campeón.

"La formación obviamente que está decidida. Estamos trabajando desde hace dos semanas con este equipo que va a jugar mañana. No fue una decisión difícil", concluyó.