Actualizado 26/02/2010 17:34

FUTBOL-DT de Paraguay, feliz por evolución de delantero Cabañas

ASUNCION (Reuters/EP) - El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, dijo el viernes que se encontraba "tranquilo y feliz" por la evolución del delantero Salvador Cabañas, quien se recupera tras haber recibido un disparo en la cabeza en México.

Cabañas es uno de los ídolos de la selección y fue una pieza principal en la ofensiva del equipo que clasificó al Mundial de Sudáfrica. Martino ha evitado hacer declaraciones sobre lo ocurrido y sobre el futuro del plantel sin el jugador.

"El tema de Cabañas... lo único que voy a decir porque no he emitido opinión y tampoco la tengo que hacer, es que es una situación muy especial, que nos supera a todos", dijo Martino en una rueda de prensa.

"Una vez que ha pasado el riesgo de vida, que es lo más importante, ahora tenemos esa tranquilidad de que él pueda juntarse con su familia. El tiempo dirá lo que puede pasar", agregó.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, recibió el disparo a finales de enero en un incidente en un bar de la capital mexicana que habría sido originado por una riña.

Pese a que los médicos no le extrajeron el proyectil de la cabeza, el atacante recuperó la movilidad, pero se encuentra desorientado y sin capacidad de retener información.

"Ha pasado más de un mes del accidente. Estamos tranquilos y felices de su evolución y de que el haya superado el riesgo de vida", aseguró el entrenador.

El representante del jugador, José María González, dijo recientemente que la familia manejaba la posibilidad de trasladarlo pronto a una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, Estados Unidos o México.

La falta de Cabañas significará un duro golpe para el equipo que lo tuvo como titular en gran parte de la eliminatoria mundialista, ante la ausencia del lesionado Roque Santa Cruz.

Paraguay integra el Grupo F del Mundial junto a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

La semana que viene, Paraguay disputará un amistoso ante el Athletic de Bilbao de la liga española en el estadio San Mamés.