Actualizado 23/10/2009 21:29

FUTBOL-DT Pellegrini dice disfruta en el Madrid pese a críticas

MADRID (Reuters/EP) - El trabajo de entrenador del Real Madrid es algo que se disfruta mucho pese a las críticas cuando el equipo no gana o juega mal, dijo el viernes el chileno Manuel Pellegrini, quien está al mando en el equipo del fútbol español.

Pellegrini se hizo cargo del equipo antes del inicio de la temporada y, pese a que ha ganado buena parte de los partidos que jugó, recibió fuertes críticas tras la caída en la semana ante el AC Milan por la Liga de Campeones.

"Estoy disfrutando muchísimo. Llevo seis temporada en España y siempre he visto cómo se ha criticado a todos los que han pasado por aquí. No esperaba un trato diferente. Yo siempre he sentido el apoyo de mis jugadores y disfruto mucho de estar en el mejor club del mundo", dijo Pellegrini en rueda de prensa según lo citó el sitio oficial del club (www.realmadrid.com).

La derrota con el AC Milan se suma a las sufridas ante el Sevilla por la liga local y la Juventus en un amistoso en la pretemporada. Justamente esos fueron los rivales más fuertes a los que enfrentó el Madrid desde la llegada de Pellegrini.

"Siempre me siento responsable de lo que pasa en el equipo. Soy el encargado y creo que no hay que buscar culpables. Hay muchas circunstancias que dan quién es el ganador y el perdedor de un partido. Estamos trabajando y esperamos mantener el ritmo de triunfos e ir mejorando", destacó.

"En cuanto a la crítica, sé que es normal cuando eres entrenador del Real Madrid. Hay que coger lo positivo y olvidarse de lo negativo. Esa es mi manera de pensar", agregó.

El domingo, el Madrid visitará al Sporting de Gijón por la liga con la obligación de borrar la floja actuación ante el Milan. El conjunto "merengue" está segundo en el torneo con 18 unidades, a un punto del líder y campeón defensor Barcelona.

El entrenador dijo que el atacante argentino Gonzalo Higuaín no se recuperó de una lesión y será baja ante el Gijón, al igual que el francés Karim Benzema.

"Desgraciadamente, Higuaín no se ha terminado de recuperar y Benzema tiene unos dolores muy fuertes y tampoco podrá jugar", destacó.