17 de abril de 2010

FUTBOL-DT Rueda es crucial en mejora nivel de Honduras: Pavón

Por Javier Leira

SANTIAGO (Reuters/EP) - El mejor nivel de la selección de Honduras y su clasificación al Mundial se deben en gran parte a la tarea del entrenador Reinaldo Rueda, quien logró que los futbolistas dejen atrás las desconcentraciones y mejoren su mentalidad, dijo el delantero Carlos Pavón.

Honduras logró el último pasaje directo a la Copa Mundial de Sudáfrica en la jornada definitoria del hexagonal final de la CONCACAF y volverá a la cita después de su única participación en España 1982.

"El trabajó en la mentalidad. El futbolista hondureño es muy desconcentrado. El llegó y fue claro. Nos dijo que nos iba a enseñar mucho y que nos faltaba mentalidad", dijo Pavón a Reuters en la tarde del viernes.

"El nos ayudó con las ganas y con saber y creer que podemos hacer bien las cosas. Fue fundamental en eso y nosotros lo supimos captar", destacó el atacante de 36 años.

En el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Honduras integrará el Grupo H junto a Chile, España y Suiza.

Pavón destacó la gran tarea de Rueda en el aspecto humano.

"Es como un padre para nosotros, nos da muchos consejos. Nos dice el camino correcto. Para nosotros ha sido fundamental la llegada de él a nuestro país", señaló Pavón.

"Lo que lo ha caracterizado es que es una persona directa y honesta y los resultados de su trabajo se vieron en el campo. Esta es una selección que vino de menos a más y ojalá mostremos todo lo nuestro en el Mundial", agregó.

El miércoles, Honduras se medirá con Venezuela en un amistoso en San Pedro Sula, en el que el equipo de Rueda se despedirá de su afición, ya que no volverá a jugar en el país antes del Mundial.

Rueda volvió a convocar a Pavón poco antes del inicio del hexagonal final de la eliminatoria, tras una larga ausencia en el equipo.

"Yo estoy agradecido por la oportunidad que me dio. A mí me habían descartado de la selección y él me dio la oportunidad de volver", concluyó el atacante.