3 de febrero de 2011

FUTBOL-DT Sabella renuncia en Estudiantes argentino

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El técnico de Estudiantes de La Plata Alejandro Sabella renunció a su puesto en el campeón del fútbol argentino, una semana antes del inicio de la liga local.

"Ayer amagó (con la renuncia), pero hoy lo llamó (al presidente del club, Rubén Filpas) para decirle que se iba", dijo a Reuters Diego Raimundo.

Sabella, que llevó a Estudiantes a ganar su cuarta Copa Libertadores en 2009 y el título del Apertura de Argentina en diciembre, se dio tiempo para reconsiderar durante la noche la dimisión que había anunciado el miércoles a los dirigentes y jugadores.

El ex mediocampista, quien ayudó a ganar a Estudiantes dos torneos locales a comienzos de la década de 1980, no dio las razones de su decisión.

Los medios de comunicación locales informaron que Sabella no estaba conforme en Estudiantes debido a que el club no había considerado su solicitud de contratar un defensor y un delantero para reforzar su equipo, que buscará defender el título de liga y disputará la Copa Libertadores este año.

"No dijo nada y (el capitán Juan Sebastián) Verón tampoco habló", destacó Raimundo respecto de una reunión entre Sabella y el veterano líder del equipo.

Raimundo explicó que el club no dio indicios de quién podría ser el reemplazante de Sabella, de 55 años. El equipo debutará el 11 de febrero como local ante Newell's Old Boys en el inicio del torneo Clausura local.

Sabella, quien fue asistente del ex entrenador de la selección argentina Daniel Passarella en el Mundial de Francia 1998, fue relacionado con la "albiceleste" tras la partida del técnico Diego Maradona luego de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El entrenador, apodado "Pachorra", impresionó con su gran paso por Estudiantes tras asumir el cargo en marzo del 2009 cuando el equipo luchaba para seguir con vida en la Libertadores, torneo que finalmente ganó.

El equipo se mantuvo invicto con Sabella en el camino a sumar su cuarta corona continental tras las ganadas entre 1968 y 1970.

Con Sabella, Estudiantes también fue subcampeón del torneo Clausura en el primer semestre del año pasado y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de España.

Sabella, quien jugó cuatro partidos en la selección argentina, comenzó su carrera en River Plate y también pasó por el fútbol inglés.