8 de diciembre de 2010

FUTBOL-DT de selección México arma equipo de trabajo

MEXICO DF (Reuters/EP) - José Manuel de la Torre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, conformó el martes a su equipo de trabajo que lo ayudará en la misión de llegar al Mundial de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes serán los auxiliares técnicos del "Chepo" de la Torre.

"Es gente muy capaz que viene a complementar. Tenemos una visión diferente y perspectivas distintas, lo que hace que podamos tener una idea mucho más fuerte. Afortunadamente estuvieron de acuerdo, entusiasmados y comprometidos con este proyecto", dijo De la Torre a la cadena Televisa.

De la Torre fue designado en octubre director técnico del "Tri" en reemplazo de Javier Aguirre, quien dejó el puesto luego de la eliminación de México en los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a manos de Argentina.

El "Flaco" Tena, de 52 años, ha dirigido en México a los clubes Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, América, Cruz Azul, Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

Con Cruz Azul y Morelia ha obtenido los títulos de los torneos Invierno 1997 y 2000, respectivamente.

"Yayo" de la Torre, de 48 años, ha estado al frente de Chivas de Guadalajara, Santos Laguna y Jaguares de Chiapas. Por su parte, Reyes, de 42 años, ha dirigido a los clubes Querétaro y Necaxa.

La Femexfut agregó que Luis Carlos García será el preparador físico del "Tri".

En el 2010, la selección mexicana disputará en julio la Copa América en Argentina, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

Pero un mes antes disputará la Copa Oro en Estados Unidos.

"Muchos de los jugadores que estén en la selección olímpica estarán en la selección mayor, así que tenemos que llevar la misma forma de trabajo. Yo creo que en enero se complementará todo el grupo de trabajo", apuntó De la Torre.

La Femexfut agregó que la estructura de selecciones nacionales, el plan de trabajo y el calendario del 2010 será presentado en la segunda semana de enero.