2 de julio de 2009

FUTBOL-En duda futuro estadio del Galatasaray de Turquía

ESTAMBUL (Reuters/EP) - La construcción del futuro nuevo estadio de 200 millones de dólares del Galatasaray del fútbol turco está en duda tras el despido de los contratistas por incumplimiento de los plazos establecidos.

Según funcionarios del club, el recinto, que tendrá una capacidad de 52.000 espectadores y estará ubicado en las afueras de Estambul, se debía finalizar en octubre, pero sólo una cuarta parte de los trabajos se han realizado.

"La licitación del contrato tuvo que ser cancelada (...) En este momento estamos trabajando para terminar el proyecto de la forma adecuada y teniendo en cuenta la posibilidad de una nueva oferta (de licitación)", dijo la constructora TOKI en un comunicado.

El club de Estambul, campeón de la Copa de la UEFA en 2000 y 17 veces ganador del torneo local, terminó quinto en la última liga, en una decepcionante temporada, a diez puntos del Besiktas, su clásico rival que se tituló campeón.

El mes pasado Frank Rijkaard, ex entrenador del Barcelona, sorprendió a todos firmando por dos años por el Galatasaray.

Medios de comunicación turcos han informado que la construcción, llevada a cabo por una inmobiliaria turca y dos firmas de Emiratos Arabes Unidos, se ha visto afectada por la la crisis mundial de crédito.

TOKI sostuvo en su declaración que los salarios no se habían pagado a los trabajadores y que los materiales y equipos no habían sido facilitados.