26 de septiembre de 2011

FUTBOL-Ecuador apuesta a delantera experiencia para eliminatoria

QUITO (Reuters/EP) - La selección ecuatoriana de fútbol apostará a una delantera con experiencia internacional, liderada por Joffre Guerrón, para arrancar con pie derecho su participación en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, según la convocatoria realizada el lunes.

Pero la citación del entrenador Reinaldo Rueda se vio opacado por una polémica con el delantero Felipe Caicedo, que quedó al margen de la convocatoria por críticas a los directivos de la selección.

Jaime Ayoví, Cristian Benítez, Cristian Suárez y Michael Arroyo acompañarán a Guerrón en la ofensiva.

"Vamos a esperar que con esa motivación y la ilusión que tenemos todos se pueda comenzar a plasmar desde este primer juego la meta final", dijo el colombiano Rueda a periodistas.

Entre los convocados también aparece el mediocampista Antonio Valencia, clave en el equipo ecuatoriano por su rendimiento y buen dominio del balón.

Rueda explicó que Caicedo quedo fuera del seleccionado, pese a ser un hombre fuerte, debido a sus declaraciones respecto a que no se siente a gusto en el equipo.

Ecuador debutará en la eliminatoria el 7 de octubre en Quito ante Venezuela.

El objetivo del equipo ecuatoriano es clasificar al Mundial 2014 tras fracasar en su intento por llegar a Sudáfrica en una eliminatoria en la que sufrió por una llamativa falta de definición.

A continuación, la lista de los convocados:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (Deportivo Quito), Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas: Juan Carlos Paredes y Jairo Campos (Deportivo Quito), Gabriel Achilier y Eduardo Morante (Emelec), Geovanny Caicedo y Diego Calderón (Liga de Quito), Fricson Erazo (El Nacional) y Walter Ayoví (Monterrey, México)

Mediocampistas: Alex Bolaños y Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Pachuca, México), Edison Méndez (Emelec), Jefferson Montero (Real Betis, España), Cristian Noboa (Rubin Kazan, Rusia) y Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Jaime Ayoví (Pachuca), Cristian Benítez (América, México), Joffre Guerrón (Atlético Paranaense, Brasil), Cristian Suárez (Santos, México) y Michael Arroyo (San Luis, México)

(Por Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)