17 de marzo de 2011

FUTBOL-Ecuatoriano Emelec vence 1-0 a Jaguares de México en Copa

GUAYAQUIL, Ecuador (Reuters/EP) - El ecuatoriano Emelec renovó sus esperanzas de clasificación el miércoles al derrotar por 1-0 al mexicano Jaguares, en un encuentro disputado por el Grupo 6 en la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.

El conjunto "eléctrico" saltó a la cancha a proponer un juego ofensivo que se apoyó en los jugadores Fernando Giménez y David Quiroz, quienes se encargaron de generar varias llegadas peligrosas que no pudieron ser concretadas por los delanteros azules que carecieron de precisión frente al arco rival.

Jaguares, por su parte, llegó a la porteña ciudad de Guayaquil ofreciendo un juego inteligente basado en una estrategia 3-5-2, muy cargada en la media cancha, que consiguió bajar las revoluciones de los locales y mantener el marcador sin goles hasta el final de la primera mitad del partido.

En la etapa complementaria los dirigidos por el argentino Omar "Turco" Asad, volvieron al gramado con la consigna de llevarse los tres puntos y no complicar su estadía en el torneo continental.

Tras varios ataques consecutivos, el nerviosismo se apoderó de la saga mexicana, que en una errada contención cometió una falta penal en contra de Giménez.

La pena máxima fue ejecutada por David Quiroz, quien con un potente remate de derecha puso la primera y única conquista de la noche en el minuto 55.

Los visitantes no desmayaron ante el gol recibido y se lanzaron a contragolpear a pesar de la insistencia de Emelec, que buscó -con poca precisión- la segunda conquista que le diera tranquilidad para quedarse con el cotejo.

La llegada más importante de Jaguares salió en el minuto 71 de los pies del recién ingresado Antonio Pedroza, que en un contragolpe no pudo definir a pesar de que se encontraba solo ante el guardameta Javier Klimowicz.

Los eléctricos no bajaron su volumen de juego hasta el final del partido en el que tuvieron varias jugadas de peligro que fueron erradas por los jugadores y en otras ocasiones bien contenidas por el portero jorge Villalpano.

En la próxima fecha Emelec deberá enfrentar a Wilstermann en Cochabamba mientras que Jaguares recibirá en su casa al Internacional de Porto Alegre.

(Por Santiago Silva. Editado por Carlos Aliaga)