Actualizado 19/07/2009 07:50

FUTBOL-EEUU y Honduras en semifinales de Copa Oro

FILADELFIA, EEUU (Reuters/EP) - Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Honduras se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf tras vencer el sábado a Panamá y Canadá, respectivamente, en partidos correspondientes a la fase de cuartos de final.

Estados Unidos, actual campeón y anfitrión del torneo, sufrió para derrotar a los panameños y el partido celebrado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, que se definió en el primer tiempo extra.

Los estadounidenses estuvieron cerca de abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Brian Ching remató el balón con la cabeza, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.

Después de esa jugada el encuentro tuvo pocas opciones de gol y se vio interrumpido en varias ocasiones por las constantes faltas cometidas por ambos equipos.

Fue hasta el minuto 45 cuando Panamá tomó la ventaja gracias al gol que Blas Pérez anotó tras aprovechar un rebote en el área chica.

Pero Estados Unidos empató tres minutos después cuando Kyle Beckerman definió con un potente y colocado disparo en la entrada del área.

El empate permaneció hasta el final del tiempo reglamentario, con lo que el partido se extendió hasta los tiempos extras, donde Estados Unidos consiguió el triunfo al minuto 106 por la vía del tiro penal.

Omar Torres cometió una falta en el área sobre Kenny Cooper, el árbitro mexicano Armando Archundia señaló el penal que el mismo Cooper anotó con un colocado disparo de derecha, metiendo el balón pegado al poste derecho.

Tras el final del partido, el panameño Felipe Baloy fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro.

Estados Unidos y Panamá se enfrentarán en la semifinal el 23 de julio.

Más temprano, Honduras venció 1-0 a Canadá por la vía del tiro penal que convirtió Walter Martínez a los 36 minutos.

Honduras dominó la mayor parte del partido, y apenas a los 2 minutos Martínez recibió una clara falta en el área que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no sancionó.

Los hondureños continuaron controlando el encuentro y el mismo Martínez fue jalado dentro del área por Paul Stalteri, con lo que el árbitro decretó el penal.

El delantero hondureño convirtió la pena máxima con un potente disparo por el centro de la portería.

Para el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar que no concretaron por las fallas de los delanteros.

Canadá estuvo cerca de empatar a los 85 minutos cuando Kevin McKenna estrelló su remate en el poste derecho.

Las otras dos series de los cuartos de final se disputarán el domingo, cuando Guadalupe enfrente a Costa Rica y México a Haití.