18 de junio de 2009

FUTBOL-Egipto sorprende, vence 1-0 a Italia en Copa

Por Mike Collett

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Egipto venció el jueves 1-0 a Italia por el Grupo B de la Copa Confederaciones, por lo que la definición de la zona quedó postergada para la última jornada.

Los cuatro equipos de la zona pueden pasar a semifinales. Egipto se impuso con el gol de Mohamed Hommos a los 40 minutos.

Con la victoria, el equipo africano suma tres puntos, al igual que Italia. Brasil lidera con seis y Estados Unidos está último sin unidades.

"En la actualidad, todos los equipos son muy buenos. Uno siempre tiene que estar en su mejor nivel", dijo el entrenador de Italia, Marcello Lippi. "Intentamos varias cosas diferentes. No nos salió bien. Su arquero tuvo tres o cuatro tapadas impresionantes", agregó.

Brasil, que más temprano el jueves le ganó 3-0 a Estados Unidos, se medirá con Italia el domingo en Pretoria, mientras que Egipto enfrentará a Estados Unidos en Rustenburg a la misma hora.

Pese a perder sus dos partidos, Estados Unidos tiene remotas posibilidades de avanzar de ronda.

Lippi hizo cinco cambios respecto del equipo ante Estados Unidos en el debut. Una de las modificaciones fue la entrada como titular del experimentado defensor Fabio Cannavaro.