4 de octubre de 2011

FUTBOL-Eliminatoria será dura para Uruguay tras C.América:Suárez

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El delantero uruguayo Luis Suárez, estrella del Liverpool de Inglaterra, dijo el lunes que la eliminatoria para el Mundial de fútbol Brasil 2014 no será fácil porque las selecciones rivales enfrentarán a la "celeste" como último campeón de América.

El joven futbolista, que hace nueve meses es titular del cuadro inglés, destacó que esta fase será más complicada que la anterior debido a los últimos logros de Uruguay, que finalizó en cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 y se coronó campeón de América en julio.

"La eliminatoria anterior se sufrió mucho y se luchó como siempre; esta va a ser peor. Los equipos te van a venir a jugar (como) que sos el campeón de América y obviamente que somos los últimos campeones, pero tenemos que pensar también de que es una competición totalmente diferente", dijo Suárez.

En el último torneo clasificatorio para una Copa del Mundo, Uruguay debió disputar un repechaje con Costa Rica tras finalizar en el quinto lugar de la eliminatoria.

En julio, a un año de su mejor posición en décadas en el fútbol mundial, la "celeste" obtuvo por decimoquinta vez en la historia la Copa América, que se disputó en Argentina.

"Todas las selecciones antes de la Copa América lo único que decían era 'esto es una preparación para la eliminatoria', así que ahí está todo dicho, los partidos van a ser muy duros", agregó.

Uruguay comenzó a entrenar el lunes para enfrentar a Bolivia, su primer rival, el viernes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 17.00 hora local (1900 GMT).

"La Bolivia de la eliminatoria pasada no va ser igual a la de esta (fase) porque ya dejó una buena imagen en la Copa (América)", dijo Suárez en referencia al empate 1-1 del equipo ante Argentina, anfitrión del torneo continental.

En tanto, el juvenil Sebastián Coates, elegido como revelación de la Copa América y recientemente fichado por el Liverpool, destacó que el encuentro no tiene favoritos.

"Va a ser un partido particularmente complicado y difícil. Bolivia no es la de antes (...) Es un país que viene mejorando futbolísticamente", dijo.

Uruguay, bicampeón del mundo, contará también con las estrellas del fútbol internacional Diego Frolán, del Inter de Milán, y Edinson Cavani, del Napoli de Italia, para disputar los primeros partidos de la eliminatoria.

Tras el encuentro con Bolivia, la selección "charrúa" se enfrentará con Paraguay el 11 de octubre en Asunción.