Actualizado 17/02/2011 05:54

FUTBOL-Emelec logra sufrido empate 1-1 con Internacional en Copa

GUAYAQUIL, Ecuador (Reuters/EP) - Emelec consiguió el miércoles un agónico empate 1-1 contra el campeón defensor del torneo continental de fútbol, el brasileño Internacional, en un partido poco vistoso por el grupo seis de la segunda etapa de la Copa Libertadores.

El conjunto local arrancó el partido controlando el esférico en la mitad de la cancha para acudir con libertad a la peligrosidad de sus volantes y buscar el envío de centros a ras del gramado que fueron contenidos sin complicaciones por la saga brasileña.

La fortaleza de los "eléctricos" ecuatorianos, sin embargo, no prosperó más allá de los primeros veinte minutos del partido, pues sus insistentes llegadas fueron disminuyendo paulatinamente ante un experimentado Internacional que adormeció la pelota en los pies de sus centro mediocampistas.

Con la posición del balón a su favor los visitantes se animaron a atacar con jugadas aéreas que no pudieron ser conectadas por un errático Damiao que falló al menos en dos ocasiones claras de gol antes de fenecer la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo Emelec parecía salir a la cancha decidido a abrir el marcador, pero una vez más el planteamiento del estratega Celso Roth le impidió incluso generar jugadas que puedan hacer daño.

La primera llegada de peligro de la segundo etapa salió de los pies del argentino Andrés D'Alessandro que, en un remate de tiro libre a los 48 minutos, complicó al portero Klimowicz que alcanzó a desviar con la trayectoria del esférico.

Con jugadas que carecían de técnica, Emelec continuó buscando hacer daño al Internacional formulando contadas llegadas peligrosas.

El revés lo sufrieron a los 79 minutos, cuando la visita logró abrir el marcador después de una acertada conexión de cabeza efectuada por Mario Bolatti que recibió, muy bien ubicado en un tiro de esquina.

La conquista enmudeció a los cerca de 15.000 aficionados que llegaron a apoyar al cuadro eléctrico en el estadio George Capwell de la porteña ciudad de Guayaquil.

Con un resultado en contra y en busca de un empate que se veía lejano, los dirigidos por Omar Asad se lanzaron a atacar pero se chocaron con un Internacional compacto que supo cerrar sus líneas.

La agónica estrategia de los dueños de casa, sin embargo, surtió efecto en el minuto 94, a segundos de que concluya el encuentro, por un error del golero Lauro que en una mala salida permitió a Fernando Gimenez colocar un cabezaso que terminó en el fondo de las redes.

En la próxima fecha Emelec deberá recibir en su casa al boliviano Jorge Wilstermann, mientras que Internacional enfrentará, en Porto Alegre, al mexicano Jaguares de Chiapas.

(Por Santiago Silva; Editado por Ricardo Figueroa)