23 de abril de 2015

FÚTBOL-Empresario tailandés viajará a Italia para negociar compra de participación del AC Milan: fuente

BANGKOK, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- El empresario tailandés Bee Taechaubol viajará a Italia este fin de semana para mantener conversaciones destinadas a comprar una participación en el AC Milan del fútbol italiano, dijo el jueves una fuente cercana al magnate.

Taechaubol dijo en febrero que mantuvo conversaciones para adquirir parte del club de la Serie A, después de que informes de prensa revelaran que había hecho una oferta de 1.000 millones de euros (1.070 millones dólares) por una participación mayoritaria.

"No puedo decir si firmará un acuerdo", dijo la fuente, que agregó que espera algún avance para principios del próximo mes.

"Es probable que Bee se refiera al tema a principios de mayo", añadió la fuente, que dijo además que el empresario tailandés firmó un acuerdo de no divulgación hasta que el trato esté cerrado.

Taechaubol es director ejecutivo del grupo de capital privado del sudeste asiático Thai Prime Company Limited.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido dueño de AC Milan desde 1980, pero su participación en el club ha estado en el centro de la especulación debido a las dificultades que ha tenido el conjunto "rossonero" para competir económicamente con los grandes equipos europeos.

El AC Milan ganó por última vez la Serie A en 2011 y tiene pocas opciones de disputar la Liga de Campeones el próximo año.

(1 dólar = 0,9362 euros)