Actualizado 22/07/2009 09:15

FUTBOL-Eriksson firma en club 4ta división inglesa

LONDRES (Reuters/EP) - El sueco Sven-Goran Eriksson, ex entrenador de la selección mexicana, vivirá el miércoles un inusual retorno al fútbol inglés cuando comience a trabajar como director de fútbol del club Notts County, que actualmente está en la cuarta división y es el más antiguo de Inglaterra.

El club de la Liga Dos (cuarta división) confirmo en la noche del martes que el ex director técnico de Inglaterra se sumó a la institución junto a su ex ayudante técnico Tord Grip, quien asumirá el rol de asesor general.

"Sven comparte nuestra visión, y atraer a alguien de su calibre es una clara señal de la ambición del Notts County", dijo el presidente del club, Peter Trembling, en un comunicado publicado en el sitio en internet del equipo (www.nottscountyfc.co.uk).

"Este es un gran día para todos los asociados al club", agregó.

Eriksson, de 61 años y quien tuvo un frustrante paso por la selección mexicana, será responsable del desarrollo del club, de las instalaciones de entrenamiento, el desarrollo de juveniles y las negociaciones de transferencias, dijo el County, confirmando que el sueco será presentado el miércoles en una rueda de prensa.

Antes de dirigir en México, el sueco estuvo cinco años a cargo de la selección inglesa y una temporada en el Manchester City de la Liga Premier.

Eriksson recibió un enorme salario durante su paso por la selección de Inglatera entre el 2001 y el 2006, con la que alcanzó los cuartos de final de dos mundiales de fútbol y de una Eurocopa.

El County dijo que el salario de Eriksson se basará en su rendimiento.

"La remuneración de Sven será determinada en gran parte por el éxito del Notts County FC en la cancha y también participará como accionista del club", dijo el equipo.

County, el club más antiguo de la liga inglesa, pero que no aparece en la máxima categoría desde 1992, deambula en la cuarta división.

Eriksson también dirigió al Benfica de Portugal, a la Roma, la Fiorentina, la Sampdoria y la Lazio de Italia y, luego de dejar la banca de Inglaterra, se hizo cargo del Manchester City inglés.

Después de que dejó el City, Eriksson fue contratado como técnico de México, pero fue despedido en abril después de que perdió 3-1 contra Honduras en el hexagonal final de la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.