Actualizado 06/12/2014 13:27

FÚTBOL-España y Alemania se enfrentan en amistoso el martes con objetivos opuestos

Por Iain Rogers

MADRID, 16 nov, 16 Nov. (Reuters/EP) -

- España y Alemania tendrán diferentes objetivos cuando se enfrenten el martes en un amistoso en Vigo, en el primer encuentro entre los pesos pesados del continente desde la victoria hispana por 1-0 en las semifinales del Mundial 2010.

La renovada escuadra de Vicente Del Bosque querrá demostrar que ha superado su fracaso de la fallida defensa del título en el Mundial de Brasil, y las nuevas caras estarán deseando impresionar.

Alemania, por su parte, busca terminar un año estelar después de recoger el testigo de España, al proclamarse campeones del mundo por cuarta vez en su historia con su victoria por 1-0 ante Argentina.

Del Bosque todavía está acoplando una nueva generación después de la retirada de la selección de piezas clave como Xavi, Xabi Alonso y Villa a medida que los campeones de Europa preparan su asalto a un tercer título consecutivo en Francia dentro de dos años.

Las esperanzas de La Roja descansan en centrocampistas como Isco o Koke y el delantero Paco Alcácer, con todos los focos centrados en el jugador del Real Madrid, autor de un gol fabuloso contra Bielorrusia en la victoria de la selección española por 3-0 en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en Huelva el sábado.

El equipo aún está repleto de jugadores curtidos que han ganado todos los trofeos posibles y uno de los más experimentados, Sergio Ramos, dijo después del partido de Bielorrusia que el futuro se presenta brillante.

"El equipo está cada vez más conjuntado a medida que pasa el tiempo", dijo Ramos a los periodistas.

"Habrá mejores partidos y peores partidos, pero la nueva generación viene apretando fuerte", agregó el central madridista.

"Hay chavales con poca experiencia pero muchas ganas y ambición. Podemos ser positivos con la selección".

El seleccionador alemán Joachim Loew ha insistido en que él y sus jugadores no están buscando vengar la derrota ante España en la final de la Eurocopa 2008 y en la semifinal del Mundial.

"Queremos terminar el año demostrando una vez más de lo que somos capaces y si es posible, ganando el partido", dijo Loew el sábado.

"Pero no tiene nada que ver con una venganza por los partidos perdidos en 2008 y 2010", añadió. "No es un problema para nuestro equipo. Nos faltan algunos jugadores y a los españoles también".