Actualizado 09/08/2009 17:52

FUTBOL-España llora repentina muerte de Jarque, del Espanyol

Por Mark Elkington

MADRID (Reuters/EP) - Los aficionados del Espanyol, de la Primera Liga española de fútbol, quedaron conmovidos tras enterarse de la repentina muerte del capitán de su equipo, Dani Jarque, quien tenía 26 años.

El defensor, que estaba a punto de ser padre, se desmayó el sábado en su habitación del hotel donde estaba junto al resto del equipo en una gira por Italia y murió por un paro cardíaco tras varios intentos de reanimación, dijo el club catalán.

La muerte de Jarque llega casi dos años después del fallecimiento del defensor del Sevilla Antonio Puerta, quien pereció el 28 de agosto del 2007, tres días después de haberse desmayado durante un partido de liga ante el Getafe.

"Es difícil creer que puedan ocurrir estas cosas", manifestó el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en declaraciones al periódico deportivo local Mundo Deportivo.

"Jarque era una gran persona y un gran profesional. Estaba muy contento porque estaba a punto de ser padre. Quería al Espanyol y estaba muy entusiasmado con el nuevo estadio y su (reciente) capitanía", agregó.

El Espanyol rinde tributo al jugador en su página de internet (www.rcdespanyol.com).

"El sonriente y discreto muchacho de Sant Boi (un pueblo cercano a Barcelona) ha dejado un enorme agujero en nuestra alma, pero siempre tendrá un lugar en nuestros corazones", expresó el club.

La muerte de Puerta, quien tenía 22 años y falleció en agosto del 2007 después de un infarto, sorprendió a muchos porque el jugador parecía estar en su mejor momento.

Respecto a Jarque, el director deportivo del Espanyol, Germán de la Cruz, declaró al diario La Sexta: "Como en cualquier pretemporada, lo primero que se hace es que todos los jugadores pasen un exhaustivo examen médico".

"Dani nunca mostró el menor signo que hiciera pensar en algo tan lamentable como lo que ha ocurrido", añadió,

Se está realizando en Italia una autopsia antes de que el cuerpo de Jarque regrese a España.

(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Marion Giraldo en la mesa de Santiago de Chile)