13 de septiembre de 2006

Fútbol.- España pierde tres puestos y baja hasta el décimo en el ranking de la FIFA que lidera Brasil

ZURICH, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol, tras su derrota (2-3) en Irlanda en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, ha descendido tres puestos en el ranking Mundial de la FIFA, lo que la ha dejado en la décima posición.

Se trata de la peor clasificación de la 'roja' en mucho tiempo, después de perder 54 puntos, aunque igual de pésimo ha sido el mes para Italia, que, tras subir al segundo puesto tras proclamarse campeona del Mundo, ha descendido al quinto tras perder 76 puntos con sus resultados de agosto y septiembre, incluida la derrota ante Francia (3-1).

Brasil sigue un mes más al frente de la clasificación, pero Francia le ha recortado 147 puntos, ya que los cariocas no han jugado partidos, mientras que Argentina sigue en el tercer puesto, seguida de Inglaterra (+1), y Holanda, la República Checa, Alemania y Portugal completan el 'top-ten'.

Las severas reglas implantadas tras la reforma de la clasificación a mediados de año, es decir, las victorias rinden los mejores dividendos, han tenido un efecto negativo en el campeón mundial y en España, entre otros, pero han favorecido a Irlanda del Norte, que se ha colocado en el puesto 58 tras subir 14.

Grecia (+10), Escocia (+6), Israel (+15), Noruega (+9) y Hungría (+21) se han beneficiado de un exitoso comienzo en las eliminatorias de la Eurocopa. La próxima clasificación se publicará el 18 de octubre.