Actualizado 24/06/2009 16:36

FUTBOL-España va a lo seguro contra sorprendente EEUU en Copa

Por Mike Collett

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (Reuters/EP) - El entrenador de la selección de fútbol de Espana, Vicente Del Bosque, optará el miércoles por su equipo más fuerte en la primera de las semifinales de la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, que ha sido la sorpresa de la competición.

Del Bosque pondrá a Iker Casillas en la portería, y alistará a Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo y a Fernando Torres y David Villa en la delantera.

Los campeones de la Eurocopa intentarán estirar su racha de imbatibilidad a un récord de la FIFA de 36 partidos, además de continuar con el récord mundial de 15 victorias consecutivas.

Los estadounidenses, casi sin hacerse notar, evitaron su eliminación sin pena ni gloria al ganarle por 3-0 a Egipto, lo que junto con la victoria por el mismo marcador de Brasil sobre Italia los dejó en semifinales.

Las previsiones de España eran jugar contra Italia, pero aunque los campeones del mundo cayeron eliminados, los jugadores de "La Roja" siguen totalmente centrados en el trabajo que tienen por delante.

"Vamos a intentar seguir ganando, desplegando nuestro juego", dijo Torres a periodistas. "La ambición y las ganas de ganar no se han acabado. Después de 44 años ganamos la Eurocopa, ahora queremos la primera Copa Confederaciones", agregó.

El entrenador de la selección estadounidense, Bob Bradley, dijo que sabía la magnitud del desafío que afrontaba su equipo.

"España es un gran equipo, jugamos contra ellos en Santander justo antes de que ganaran la Eurocopa (...) Sabemos cómo mueven el balón y mantienen la posesión. Jugar con ellos es todo un desafío", declaró el entrenador.

El ganador del encuentro disputará la final en Johanesburgo el domingo, donde se enfrentará a Brasil o al anfitrión, Sudáfrica, cuya semifinal se disputa en Ellis Park el jueves.

El tercer puesto se definirá el domingo en Rustenburg.