27 de marzo de 2015

FÚTBOL-España vence a Ucrania por eliminatoria Euro 2016, Inglaterra golea a Lituania

SEVILLA, España, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Álvaro Morata demostró el viernes que puede ser el centrodelantero de la selección española de fútbol al marcar su primer gol con la "Roja" en la victoria 1-0 sobre Ucrania por la clasificatoria a la Euro 2016, en una jornada en la que Inglaterra goleó a Lituania.

Morata recibió un pase de Koke a los 28 minutos del partido jugado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y aguantó la marca de un defensor antes de sacar un remate que dio en el rival y superó al arquero Andriy Pyatov.

Con la victoria, España se afianzó en el segundo puesto del Grupo C con 12 puntos en cinco partidos, a tres del líder Eslovaquia, que por su parte goleó 3-0 como local a Luxemburgo.

España dominó el balón durante buena parte del primer tiempo gracias a las buenas actuaciones y el despliegue de Andrés Iniesta, David Silva e Isco.

Ucrania se las arregló para crear peligro y estuvo cerca de abrir el marcador a través del mediocampista Ruslan Rotan poco antes del tanto de Morata.

Tras el gol, Sergio Ramos casi marca de cabeza tras un tiro libre de Silva y el arquero Iker Casillas salvó a su equipo en más de una oportunidad.

Ucrania comenzó a manejar el balón en la segunda parte y otra vez Casillas fue vital para que España mantuviera su valla invicta.

Por su parte, Inglaterra goleó 4-0 a Lituania en Wembley por el Grupo E con tantos de Wayne Rooney, Danny Welbeck, Raheem Sterling y el debutante Harry Kane.

Rooney abrió el marcador a los seis minutos con un cabezazo para sumar 47 goles con la selección y quedar a dos del récord de Bobby Charlton.

Welbeck puso el 2-0 a los 45 y Sterling aumentó la ventaja a los 58, en su primer grito con la selección.

Kane anotó a los 73, dos minutos después de ingresar en reemplazo de Rooney.

Con el triunfo, Inglaterra suma 15 puntos en cinco partidos y se mantuvo con seis de ventaja sobre Eslovenia y Suiza, que golearon en sus partidos a San marino y Estonia.