Publicado 29/03/2015 19:38

FÚTBOL-Español Isco quiere escribir su propia página en la historia de "La Roja"

Por Iain Rogers

MADRID, 29 mar, 29 Mar. (Reuters/EP) -

- Aunque el mediocampista Isco se siente halagado por las comparaciones con su compañero de la selección española Andrés Iniesta, el futbolista de 22 años del Real Madrid, está decidido a escribir su propia página en la historia de La Roja.

Ambos jugadores formaron parte del once titular en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 del viernes contra Ucrania en que España se impuso por 1-0 y está claro que han llegado a entenderse bien en el campo.

Cada uno tiene muy buenas habilidades con el balón y buen ojo para los pases, y sus rápidos intercambios y cómo hacen uso del espacio pueden hacer contener la respiración.

Iniesta, con 30 años, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, e Isco ya ha sido señalado como el futuro del mediocampo del equipo nacional, junto a Koke, del Atlético de Madrid, y Thiago Alcántara, del Bayern Munich, cuando éste deje atrás sus problemas físicos.

Después de un duro comienzo, Isco consiguió ser un habitual del Real Madrid con el entrenador Carlo Ancelotti y se ha convertido en uno de los favoritos entre los aficionados.

El técnico de La Roja, Vicente Del Bosque, también ha expresado su fe en el malagueño, que llegó al club blanco por 30 millones de euros en 2013, procedente del Málaga tras formarse en la cantera del Valencia.

"Con Andrés es muy fácil entenderse", dijo Isco en rueda de prensa el domingo, antes del partido amistoso que España jugará contra Holanda en Ámsterdam el martes.

"Es un halago que me comparen con él, pero cada uno es cada uno y yo quiero marcar también mi historia con el club y con la selección", añadió.

La victoria de España sobre Ucrania en el Sánchez Pizjuán de Sevilla los ayudó a mantener la presión sobre el líder del grupo C, Eslovaquia, triunfo, no obstante, que dejó "mal sabor de boca" a Del Bosque.

Con cinco de los 10 partidos de clasificación jugados, Eslovaquia, que ganó a España por 2-1 en Zilina en octubre, lidera el grupo con la máxima puntuación, 15 unidades, tres más que España y seis más que Ucrania, en tercera posición.

"No hubo el mismo ritmo que en la primera parte durante la segunda", dijo Isco, en referencia al partido contra Ucrania.

"Como consecuencia de ello hicieron una buena presión y eso dificultó nuestro juego", añadió.

"En la selección puede que no estemos marcando muchos goles últimamente, pero generamos muchas ocasiones y es algo que puede cambiar de un partido a otro. Es cuestión de estar acertados", concluyó.

(Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)