27 de enero de 2014

FUTBOL-Español Mata espera que traspaso al United le asegure un puesto en el Mundial

MANCHESTER, Inglaterra, 27 ene, 27 Ene. (Reuters/EP) -

- Juan Mata espera que su marcha del Chelsea al Manchester United le ayude a asegurarse un lugar en la selección española de fútbol de cara al Mundial de Brasil que se jugará en junio y julio.

El mediocampista habló el lunes con la prensa por primera vez desde que el sábado se anunciara su fichaje por 37,1 millones de libras (unos 61 millones de dólares).

El club reveló que el jugador llevaría el número ocho en la camiseta, en lugar del siete que utilizaron David Beckham, Cristiano Ronaldo y Eric Cantona.

Mata, de 25 años, tuvo dificultades para hacerse un hueco esta temporada con José Mourinho, ya que el entrenador del Chelsea prefirió dar espacio al trío atacante formado por los internacionales brasileños Oscar y Willian y el extremo belga Eden Hazard.

Eso llevó a temores de que si continuaba sin jugar demasiado tendría problemas para hacerse con un hueco en la selección. Mata dijo que lograr un tiempo en el campo era crucial de cara al Mundial.

"Era realmente importante", dijo en rueda de prensa antes del partido de la liga inglesa del martes contra el Cardiff City. "Como saben, es realmente difícil conseguir un lugar en la selección".

"Muchos jugadores luchan por entrar en la lista de 23 para Brasil, así que espero que sea una oportunidad para seguir jugando, para continuar en forma y seguir mostrando al seleccionador que quiero estar ahí y que tengo que estar".

Mata no llegó a decir que seguir en el Chelsea le hubiera costado un lugar en la selección.

"No sé, ahora estoy aquí, ahora el momento es aquí, ahora estoy intentando jugar tanto como pueda para intentar ayudar al equipo", destacó.

"Obviamente si las cosas van bien en la última parte de la temporada, el Mundial estará más cerca para mí, claro".

España jugará con Holanda, Chile y Australia en el Grupo B de la Copa del Mundo.