Actualizado 07/07/2009 00:25

FUTBOL-Espectacular bienvenida de afición del Madrid a C.Ronaldo

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters/EP) - Unas 80.000 personas abarrotaron el lunes el estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo, el fichaje por el que el Real Madrid del fútbol español pagó una cifra récord y en quien el club y los hinchas confían para recuperar la gloria.

La semana pasada unas 50.000 personas acudieron a la presentación del brasileño Kaká. El lunes, los aficionados comenzaron a acudir al estadio a la hora del almuerzo para dar la bienvenida al portugués, por quien el Madrid pagó unos 80 millones de libras esterlinas (130 millones de dólares).

En el estadio de la capital española volvió a retumbar la música rock, mientras se reproducían los goles de Ronaldo en una pantalla gigante colocada en el centro del campo.

Poco después de las 21:00 hora local, el Jugador del Año de la FIFA apareció ante un público extasiado y fue saludado por la leyenda del club Alfredo di Stéfano, su compatriota Eusebio y el presidente Florentino Pérez.

"Estoy muy feliz de estar aquí", dijo Ronaldo, vestido con la camiseta blanca del equipo y luciendo el número 9 en la espalda.

"Para mí he cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid. Impresionante", añadió, antes de empezar a mostrar sus habilidades con el balón y saludar a los aficionados.

El portugués de 24 años, que se desvinculo el mes pasado del campeón inglés Manchester United, es la joya del nuevo presidente del club blanco y de su prometido proyecto deportivo "espectacular".

Después de fichar a los "galácticos" David Beckham, Zinedine Zidane y Figo durante su presidencia anterior, Florentino ya ha gastado alrededor de 210 millones de euros en Ronaldo, Kaká, el delantero francés Karim Benzema y el defensor Raúl Albiol.

El presidente espera que el fichaje de jugadores estrella ayude al Real Madrid a robarle los títulos de liga y Liga de Campeones al Barcelona y a incrementar los ingresos a través de la venta de artículos relacionados y negociando contratos lucrativos para patrocinios y derechos audiovisuales.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)