11 de agosto de 2011

Fútbol.- Estados Unidos empata ante México en el debut de su técnico Jürgen Klinsmann

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 11 Ago. (EP/Reuters) -

La selección de fútbol de Estados Unidos empató ante México por 1-1, su máximo rival en la zona de Concacaf, en un amistoso que marcó el debut del alemán Jürgen Klinsmann en el banquillo estadounidense, designado en el cargo a finales de julio, tras el despido de Bob Bradley.

México abrió el marcador del Lincoln Financial Field, en la ciudad de Filadelfia, a los 17 minutos con tanto de Oribe Peralta, pero Robbie Rogers logró la igualada para los locales en el 73.

Peralta remató con su pierna derecha un potente servicio que Andrés Guardado mandó al corazón del área tras el un tiro de esquina desde la banda derecha.

Ya en el tiempo de descuento y con solo dos minutos en el campo, Rogers, que entró sustituyendo a Michael Bradley, marcó rematando solo sobre la línea de gol un pase raso de Brek Shea.

El partido se disputó 45 días después de que México conquistara la Copa Oro, precisamente ante Estados Unidos, con lo que el 'Tri' ganó la plaza de la Concacaf para la Copa Confederaciones de Brasil de 2013.

Con este encuentro en el que Klinsmann no pudo contar con su estrella Javier 'Chicharito' Hernández, México inició su preparación rumbo a la Copa Confederaciones y a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Hernández se encontraba en la lista de lesionados del Manchester United, tras sufrir una conmoción cerebral durante un entrenamiento en la gira de pretemporada que club inglés realizó el mes pasado en Estados Unidos.