2 de julio de 2009

FUTBOL-Estudiantes clasifica a final de Libertadores

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El equipo argentino Estudiantes de La Plata clasificó el miércoles a la final de la Copa Libertadores, al derrotar en el último minuto a Nacional de Uruguay por 2-1 en el partido de vuelta de semifinales y ahora irá en busca de su cuarto título continental.

En el partido de ida, Estudiantes se impuso por 1-0.

Estudiantes, que enfrentó a Nacional sin su referente Sebastián Verón en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 50.000 espectadores locales, levantó su último trofeo de Libertadores en 1970.

En la final, el club argentino se medirá ante el ganador de la otra semifinal entre los brasileños Cruzeiro y Sao Paulo.

Tras un primer tiempo en que Estudiantes marcó con eficiencia al equipo local, pero casi no mostró ofensiva, Mauro Boselli abrió el marcador a los 52 minutos después de un error de la defensa de Nacional.

Unos minutos después el equipo local suspiró aliviado cuando un tiro de Enzo Pérez pasó apenas a centímetros del arco y el balón se escapó fuera de la cancha.

Pero a los 75, Medina le dio una luz de esperanza a un Nacional dominado por la ansiedad, al empatar transitoriamente cuando bajó con el pecho un centro al área y venció al golero Mariano Andújar.

Luchando hasta el final, Nacional acorraló al equipo visitante en su área con continuos intentos al arco.

A los 80, un tiro de Marcos Mondaini se fue afuera por centímetros, seis minutos más tarde Medina, que se había puesto la ofensiva sobre sus hombros, también vio su remate desviado, pero volvió a intentar a los 87 y Andújar envió el balón al tiro de esquina.

A los 89 fue el turno de Nicolás Lodeiro, pero Andújar nuevamente impidió una caída mayor de su arco.

Pero un minuto después de cumplido el tiempo reglamentario, Boselli selló la victoria en una espectacular jugada en que eludió a varios futbolistas de Nacional y al arquero para enviar por encima del guardameta el tanto que lo llevó a la final.